El martes último la principal agencia de noticias de China lanzó un buscador en internet que filtrará los resultados para beneficio del gobierno, luego de que Google fuera censurado.
La Agencia Xinhua puso disponible al buscador en la dirección www.panguso.com en sociedad a la firma estatal China Mobile, la empresa de telefonía con más usuarios en el mundo.
El buscador, según analistas, tiene viabilidad comercial, debido a la plataforma noticiosa de Xinhua y que el enorme número de clientes de China Mobile, aunque es poco probable que destrone a Baidu, que cubre el 75 por ciento del mercado de búsquedas en China.
Xinhua dijo que confía en que Panguso se convierta en uno de los motores principales de búsquedas en China.
"Deseamos aprovechar totalmente la ventaja de Xinhua como agencia oficial que posee una recopilación amplia de noticias e información, y la de China Mobile en tecnología, principios de funcionamiento avanzados e infraestructura firme", dijo Li Congjun, presidente de Xinhua.
El gobierno de China promueve el uso de internet para los negocios y la educación, pero sus filtros impiden el acceso a materiales considerados pornográficos o subversivos. Los buscadores en China por ley deben excluir webs prohibidas en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario