Seguro que algunos de ustedes han tenido que vivir la situación de la mujer del video, o ¿por qué no? la del personaje celoso que se fija en cualquier detalle para armar todo un show. Desde hace tiempo, entre muchos de los usuarios de WhatsApp se venía filtrando una creencia que aseguraba que el doble check era sinónimo de que el mensaje ha sido recibido y LEÍDO por el destinatario. Herencias del BBM y su sistema de verificación.
Sin embargo, ha sido el mismo WhatsApp quién ha desmentido esta popular creencia a través de su cuenta de Twitter, en donde aseguró que este símbolo solo indica que el mensaje ha llegado a su destino, por lo que el doble check “no es dios”, como lo asegura el protagonista del video.
Para los que no saben, WhatsApp cuenta con una función que permite determinar si el mensaje ha sido enviado con éxito (que se muestra con un solo check) y la duda de los usuarios estaba en el significado de los dos check juntos. Para algunos, indicaba que el destinatario había recibido el mensaje y para otros significaba que ya había sido leído, algo similar a lo que ocurre con servicios como el BlackBerry Messenger, en donde la D significa ‘Delivered’ (entregado) y la R ‘Received’ (recibido).
Aunque a simple vista se trata de un debate un poco básico o medio tonto, ese doble check ha sido protagonista de varias peleas entre los usuarios de la aplicación, tan similares como la del video de YouTube que está al inicio de la nota. Por eso, esta aclaración es un alivio para los que quieran escaparse de responder algunos mensajes y quieran seguir utilizando la típica excusa de que no vieron el mensaje.
Tomado de ENTER
No hay comentarios:
Publicar un comentario