Conoce a Avelino Chávez. Un "Superman" que tiene 52 años de edad, no tiene ningún superpoder, pero lo que es seguro es que está ocupado. Él no puede detener balas, pero siempre está presente en los mítines y discursos políticos. Él no salva a damiselas en apuros, pero hace apariciones en bodas, al igual que el famoso tenor de opera del Perú Juan Diego Flórez. No puede volar, pero trabaja en una agencia de viajes en la céntrica Plaza de Armas.
"¡Hola Superman!" La gente grita en las calles. "¡Hola, Superamigo!", responde gritando. No estoy inventando.
Chávez ha sido Superman durante 15 años, y gana $160 al mes por sus apariciones como el aventurero con capa. Antes de ser Superman, fue torero, artesano, e incluso un guardia de seguridad en un prostíbulo.
"Perdí mi trabajo, pero me di cuenta de que podía ser Superman. Fui a la tienda y compré una camisa azul y un primo mío que era costurero me cosió la capa, las botas, el cinturón y las medias rojas ", dijo Chávez.
En el trabajo se gana lo suficiente como para seguir adelante y mantener su puesto de trabajo de noche "manteniendo el orden en la ciudad." Él no recibe muchas oportunidades para salvar el día, mientras patrulla, por desgracia. Dijo que recuperó un bolso robado a una mujer en el año 2002, pero no menciona ninguna otra lucha contra el crimen.
Tomado de Fortaleza de la Soledad
No hay comentarios:
Publicar un comentario