En dos episodios de The Big Bang Theory, “The Wheaton Recurrence” (2010) y “The Creepy Candy Coating Corollary” (2009), aparece un personaje odiado por Sheldon llamado Wil Wheaton, interpretado por él mismo.
En ambos capítulos, vemos que Sheldon está obsesionado con Wil Wheaton. Al parecer, cuando era más joven, Sheldon recorrió 10 horas en un autobús hasta Mississippi para que Wil Wheaton autografiara su muñeco de Wesley Crusher. Pero Wheaton nunca se presentó. Desde entonces, Sheldon juró venganza.
Sheldon buscaba esa firma en el action figure de Wesley Crusher porque Wil Wheaton interpretó al personaje en la serie de Star Trek: The Next Generation. Bajo el comando del capitán Jean-Luc Picard, Wesley Crusher desempeñó funciones de cadete y alférez.
Si bien Wil Wheaton realizó otros trabajos como actor en series y películas, su participación en Star Trek lo hizo famoso y lo convirtió en un típico ícono de las grandes convenciones.
Su perfil se acerca aún más al de los personajes de The Big Bang Theory si tenemos en cuenta que también se desempeñó como programador de videojuegos y que mantenía una columna en la revista Dungeons&Dragons.
De hecho, en su primera aparición en The Big Bang Theory, Wil Wheaton aparece como un participante de un torneo de cartas coleccionables organizado por la comiquería que siempre visitan Sheldon, Leonard, Raj, y Howard.
Wil Wheaton se ha convertido en una figura importante de la comunidad friki y nerd, y posee su propio weblog, Wil Wheaton Dot Net. Gran parte de su popularidad actual procede su obra escrita y de los fans que siguen admirando su trabajo cinematográfico y televisivo.
Entre el año 2001 y finales del año 2004 administró un foro conocido como The Soapbox o Paracosm, como parte de su blog. En lugar de ser simplemente un foro de fans, se convirtió en un lugar donde la gente podía reunirse para hablar sobre distintos temas como música, libros, religión, política, juegos, y otros; en principio eran temas que interesaban a Wil Wheaton y no sobre sí mismo.[cita requerida] . Han sido publicadas dos recopilaciones de mensajes del foro tituladas Boxer Shorts (ISBN 1-932461-00-0) y 'Boxer Shorts Redux (ISBN 1-932461-03-5).
Durante su discurso en la Penny Arcade Expo 2007 Wil Wheaton hizo una referencia a la deportividad en los juegos online. Desde entonces esta referencia ha sido conocida como la "Ley de Wheaton", que dice: No seas capullo. Esta máxima se aplica a la vida en general, no sólo a los juegos online.,[21] una revisión moderna de la regla de oro.
jueves, 29 de abril de 2010
The Big Bang Theory
La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny, al apartamento vecino al que comparten Leonard y Sheldon, dos físicos, experimental y teórico, respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son brillantes en su trabajo, pero tanto ellos como sus amigos Howard y Raj son representados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz, un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta y Rajesh Koothrappali, astrofísico de nacionalidad hindú. En el curso de serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno principalmente de género femenino, dando lugar a situaciones cómicas.
La serie contiene una gran cantidad de referencias a principios y teorías físicas auténticas, aunque son simplificados al máximo para poder ser entendidos rápidamente por la audiencia que no posea estudios en física, matemáticas o ingeniería. También aparecen referencias cómicas a series de culto (Star Trek, Star Wars, X-Men o Battlestar Galactica), videojuegos (Halo, Rock Band, World of Warcraft y Super Mario 64), comics de la DC (Batman, Superman, Flash o Linterna Verde) e incluso comics de la Marvel (Hulk o Wolverine). Asimismo se hace referencia a redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter.
Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y una maestría. Es brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un coeficiente intelectual de 187.
Leonard Simeon Leakey Hofstadter, físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido novias estables a lo largo de los capítulos de la serie, entre ellas la némesis de Sheldon: Leslie Winkle.
Penny, camarera y aspirante a actriz. Es la única amiga del sexo opuesto del grupo y la única que tiene un cociente intelectual normal. Es camarera en el famoso local "La fábrica de tartitas de queso" ("The Cheesecake Factory") y fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que en la actualidad han comenzado una sorpresiva relación amorosa.
Howard Wolowitz, ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman "un water espacial". Es judío y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodélica, además es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre.
Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio
martes, 27 de abril de 2010
No contactemos con Extraterrestes
El profesor Stephen Hawking, ex docente de la Universidad de Cambridge , aseguró que es “perfectamente racional” aceptar la existencia de vida inteligente fuera de La Tierra, y advirtió de que los humanos deberíamos evitar el contacto con ellos.
“Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional”, dijo el astrofísico, residente en la ciudad inglesa de Cambridge, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense “Discovery Channel” , que será emitida el 2 de mayo.
CONQUISTA
No obstante, “si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos”, advirtió en referencia a los numerosos intentos de los humanos por establecer comunicación.
En el pasado, se enviaron señales al espacio con el fin de revelar datos sobre el carácter de los humanos y la ubicación del planeta, con la esperanza de recibir algún mensaje de otras civilizaciones.
No obstante, en opinión del astrofísico la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales y después se irían.
VIDA EXTRATERRESTRE
El programa televisivo, que construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, difundirá las creencias de Hawking.
Por su parte, otro profesor británico, el físico Brian Cox, de la Universidad de Manchester , sugirió también recientemente en un programa de la cadena pública BBC que la vida inteligente podría existir más allá de nuestro sistema solar.
En esa ocasión, Cox dijo que esa vida podría estar presente bajo la capa de hielo que envuelve Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter.
“Para mi cerebro matemático, los números solos hacen pensar en extraterrestres de manera perfectamente racional”, dijo el astrofísico, residente en la ciudad inglesa de Cambridge, en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense “Discovery Channel” , que será emitida el 2 de mayo.
CONQUISTA
No obstante, “si los extraterrestres nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, que no salió bien para los nativos americanos”, advirtió en referencia a los numerosos intentos de los humanos por establecer comunicación.
En el pasado, se enviaron señales al espacio con el fin de revelar datos sobre el carácter de los humanos y la ubicación del planeta, con la esperanza de recibir algún mensaje de otras civilizaciones.
No obstante, en opinión del astrofísico la única razón por la que los extraterrestres podrían asaltar la Tierra sería simplemente por la búsqueda de fuentes de recursos naturales y después se irían.
VIDA EXTRATERRESTRE
El programa televisivo, que construirá un perfil imaginario de extraterrestres herbívoros de dos piernas, amarillos y con forma de lagarto, difundirá las creencias de Hawking.
Por su parte, otro profesor británico, el físico Brian Cox, de la Universidad de Manchester , sugirió también recientemente en un programa de la cadena pública BBC que la vida inteligente podría existir más allá de nuestro sistema solar.
En esa ocasión, Cox dijo que esa vida podría estar presente bajo la capa de hielo que envuelve Europa, uno de los satélites del planeta Júpiter.
viernes, 23 de abril de 2010
“Basta con ser peruano para hacer buena salsa”
En el Perú tenemos una bandaza de salsa dura, Sabor y Control. Con diez años de carrera y tres discos, la acaban de romper en Matute, el Callao y Chorrillos. Hoy se presentan en el Jazz Zone (Miraflores) y, mañana, en La Noche (Barranco). Bruno Macher, su líder, nos habla de su 'barrial’ vida.
"Mi primer encuentro con la salsa se produjo cuando iba a Wilson a comprar LP de jazz y de latinjazz. Tenía unos 16 años y, por entonces, empecé a tocar el saxo, pero iba más por el jazz. El rock nunca me vaciló. En Wilson me encontré con Willie Colón, con Ray Barreto". Bruno Macher, un salsero de barrio, pero con pinta de rockero, habla de su ingreso al mundo de la 'salsa brutal’, la que hace con su banda Sabor y Control.
Estuvo en El Ghetto y, luego, formó Sabor y Control…Así es. Pasaron un par de años entre ambas bandas. Me junté con Chebo (Ballumbrosio), con Constantino (Álvarez) y armamos el primer formato de Sabor y Control, un sexteto que no tenía ni piano ni voz. Nuestras primeras composiciones estaban más tiradas a la descarga, a la improvisación, a la parte instrumental de la salsa...
Willie Colón me dijo: “Sin calle no hay salsa”…Es cierto. La salsa es la calle. Nosotros le cantamos a la calle, al barrio y, para cantarles, hay que conocerlas. A la gente de la banda le ha pasado mil cosas –penurias y cosas buenas–, y esas vivencias están en nuestras canciones. Nosotros somos un grupo de hermanos que ha optado por expresarse a través de la salsa.
Fue por eso que decidieron ponerles letras a sus canciones…Al inicio teníamos coros muy callejeros. Sucede que creció el formato –un piano, más vientos–, se modificó el estilo de la orquesta y, así, se fue implementando la voz. No fue una cosa preparada, fue una cosa que nos nació.
¿Se puede hacer un grupo de salsa dura sin alguien del Callao o de La Victoria?
Sí, basta con ser peruano para hacer buena salsa. Nosotros no estamos pendientes del estereotipo salsero. Procedemos de diferentes lugares, pero las vivencias son las mismas. Hombre, nosotros hacemos música y, para hacerla, no importa de dónde uno venga, el color que uno tenga. En todo caso, el prejuicio está en los otros, no en nosotros.
¿Sabor y Control es un grupo para pensar o para vacilarse?
Para bailar y pensar, para hablar de la calle y de nosotros. Nos encanta que la gente nos reciba con calidez y cariño. Nosotros cantamos lo que sentimos. Nosotros queremos demostrar que, a pesar de la violencia y de las catástrofes, a través de la música se puede hacer el bien. Sabor y Control es nuestra forma de vida, es nuestro espíritu, es nuestro bobo, es nuestra familia, no es un producto. Por eso, no hacemos música comercial, no nos quita el sueño sonar en la radio.
¿Una banda de salsa necesita 'control’?
Claro, porque la salsa no es fácil de tocar. Uno no puede alocarse porque, si así pasa, todo se vuelve un arroz con mango. Un rockero puede ser mal músico; un salsero, no. Uno debe estudiar y exigirse bastante, tener clarito su concepto musical.
Estuvieron en Colombia y les fue bastante bien…Los colombianos son más cultos en cuanto a la salsa. Por eso estamos bastante contentos por el recibimiento enorme que nos dieron en Manizales y Pereyra, las ciudades donde tocamos. En la salsa hay un grado de erudición alucinante. Por ejemplo, la gente sabe quién tocó el timbal en tal o cual disco. Allá, la gente se sabía nuestras canciones, nos llamaba por nuestro nombre, tenía polos de la banda y hasta sonábamos en la radio. Además, éramos el plato de fondo del festival.
Hace dos semanas ofrecieron, en un solo día, conciertos gratuitos en Matute, en el Callao y en Chorrillos…El evento se llamó 'Salsa a la calle’. Queremos rescatar la cultura y la tradición salsera de los barrios limeños y, así, fortalecer su identidad. Nos fue excelente. En Matute fue alucinante; apenas llegamos, ya nos habían hecho un grafiti. La gente de las municipalidades, de la Policía, no entiende que lo que hacemos es arte, pero igual lo hicimos porque la comunidad estaba con nosotros. Ante esto, las 'autoridades’ no pueden hacer nada. Nuestra actividad fue hecha con mucho respeto, no cerramos calles y la acabamos temprano. Además, nadie nos paga, nadie nos auspicia: todo lo hicimos con nuestra plata y con nuestro sudor, por nuestro compromiso cultural y artístico con la gente de los barrios. Ahora preparamos, para junio, 'Salsa a la cárcel’, y luego vendrá un nuevo disco –Barrio bendito, salsa mortal– y la segunda versión de 'Salsa a la calle’
Tomado de Peru21
"Mi primer encuentro con la salsa se produjo cuando iba a Wilson a comprar LP de jazz y de latinjazz. Tenía unos 16 años y, por entonces, empecé a tocar el saxo, pero iba más por el jazz. El rock nunca me vaciló. En Wilson me encontré con Willie Colón, con Ray Barreto". Bruno Macher, un salsero de barrio, pero con pinta de rockero, habla de su ingreso al mundo de la 'salsa brutal’, la que hace con su banda Sabor y Control.
Estuvo en El Ghetto y, luego, formó Sabor y Control…Así es. Pasaron un par de años entre ambas bandas. Me junté con Chebo (Ballumbrosio), con Constantino (Álvarez) y armamos el primer formato de Sabor y Control, un sexteto que no tenía ni piano ni voz. Nuestras primeras composiciones estaban más tiradas a la descarga, a la improvisación, a la parte instrumental de la salsa...
Willie Colón me dijo: “Sin calle no hay salsa”…Es cierto. La salsa es la calle. Nosotros le cantamos a la calle, al barrio y, para cantarles, hay que conocerlas. A la gente de la banda le ha pasado mil cosas –penurias y cosas buenas–, y esas vivencias están en nuestras canciones. Nosotros somos un grupo de hermanos que ha optado por expresarse a través de la salsa.
Fue por eso que decidieron ponerles letras a sus canciones…Al inicio teníamos coros muy callejeros. Sucede que creció el formato –un piano, más vientos–, se modificó el estilo de la orquesta y, así, se fue implementando la voz. No fue una cosa preparada, fue una cosa que nos nació.
¿Se puede hacer un grupo de salsa dura sin alguien del Callao o de La Victoria?
Sí, basta con ser peruano para hacer buena salsa. Nosotros no estamos pendientes del estereotipo salsero. Procedemos de diferentes lugares, pero las vivencias son las mismas. Hombre, nosotros hacemos música y, para hacerla, no importa de dónde uno venga, el color que uno tenga. En todo caso, el prejuicio está en los otros, no en nosotros.
¿Sabor y Control es un grupo para pensar o para vacilarse?
Para bailar y pensar, para hablar de la calle y de nosotros. Nos encanta que la gente nos reciba con calidez y cariño. Nosotros cantamos lo que sentimos. Nosotros queremos demostrar que, a pesar de la violencia y de las catástrofes, a través de la música se puede hacer el bien. Sabor y Control es nuestra forma de vida, es nuestro espíritu, es nuestro bobo, es nuestra familia, no es un producto. Por eso, no hacemos música comercial, no nos quita el sueño sonar en la radio.
¿Una banda de salsa necesita 'control’?
Claro, porque la salsa no es fácil de tocar. Uno no puede alocarse porque, si así pasa, todo se vuelve un arroz con mango. Un rockero puede ser mal músico; un salsero, no. Uno debe estudiar y exigirse bastante, tener clarito su concepto musical.
Estuvieron en Colombia y les fue bastante bien…Los colombianos son más cultos en cuanto a la salsa. Por eso estamos bastante contentos por el recibimiento enorme que nos dieron en Manizales y Pereyra, las ciudades donde tocamos. En la salsa hay un grado de erudición alucinante. Por ejemplo, la gente sabe quién tocó el timbal en tal o cual disco. Allá, la gente se sabía nuestras canciones, nos llamaba por nuestro nombre, tenía polos de la banda y hasta sonábamos en la radio. Además, éramos el plato de fondo del festival.
Hace dos semanas ofrecieron, en un solo día, conciertos gratuitos en Matute, en el Callao y en Chorrillos…El evento se llamó 'Salsa a la calle’. Queremos rescatar la cultura y la tradición salsera de los barrios limeños y, así, fortalecer su identidad. Nos fue excelente. En Matute fue alucinante; apenas llegamos, ya nos habían hecho un grafiti. La gente de las municipalidades, de la Policía, no entiende que lo que hacemos es arte, pero igual lo hicimos porque la comunidad estaba con nosotros. Ante esto, las 'autoridades’ no pueden hacer nada. Nuestra actividad fue hecha con mucho respeto, no cerramos calles y la acabamos temprano. Además, nadie nos paga, nadie nos auspicia: todo lo hicimos con nuestra plata y con nuestro sudor, por nuestro compromiso cultural y artístico con la gente de los barrios. Ahora preparamos, para junio, 'Salsa a la cárcel’, y luego vendrá un nuevo disco –Barrio bendito, salsa mortal– y la segunda versión de 'Salsa a la calle’
Tomado de Peru21
miércoles, 21 de abril de 2010
Nuevo Grupo de Superheroés
A la hora de elegir al mejor grupo de superhéroes algunos ponen en primer lugar a la JLA, la liga de la Justicia de la DC que tiene como principales figuras a Superman, Batman y Wonder Woman. Otros prefieren a The Avengers de la Marvel, el grupo liderado por el Capitán América y secundado por Ironman, Thor, Hawkeye, entre otros. Sin embargo, otros tienen en la mente a un grupo menos conocido pero no menos (y hasta quizás más) poderoso y mucho más polémico: The Authority.
Creada por Warren Ellis y Bryan Hitch, The Authority sale a luz bajo el sello de Wildstorm en mayo de 1999. Sus integrantes, además de poseer poderes impresionantes, tienen personalidades o gustos que se alejan del modelo clásico del superhéroe. Y sus acciones y moral también son altamente cuestionables.
En la formación original Jenny Sparks es la líder del grupo debido a que es la consciencia del siglo XX, hecho que la ata emocionalmente al momento político en el que se vive y que le permite tener poderes capaces de asesinar al mismo Dios. Jack Hawsmoor es el dios de las ciudades, un adicto al sexo que tras haber sido abducido cuando era niño por extraterrestres puede comunicarse con la ciudad con la que se encuentra y usar su energía. Engineer (Angela Spica) es otra adicta al sexo (eventualmente es pareja de Hawksmoor) que gracias a su altísimo coeficiente intelectual es capaz de crear cualquier cosa que se imagine. Doctor (Jeroen Thornedike) era un millonario heredero holandés adicto a la heroína que descubrió que había sido elegido el chamán de la Tierra y que termina formando parte del grupo a pesar de sus reticencias. Apollo y Midnighter es una pareja gay que puede ser considerada la contraparte de Superman y Batman en Wildstorm, ambos poseen habilidades y personalidades similares a los de los héroes de la DC (la gran diferencia es que Midnighter tiene superpoderes y mata a la gente).
Por último, tenemos a Swift (Shen Li Min), una bisexual budista que posee alas y que es considerada el mamífero alado más rápido del mundo. Además, es quien pilotea "The Carrier", el transporte por el que de Authority se traslada por la realidad.
Esas características que los hacen políticamente incorrectos se conjugan con una línea de conducta más que polémica. Este grupo se autonombró la Autoridad de la Tierra en 1999. Llega a estar más allá de las Naciones Unidas y de las grandes potencias y no pregunta a la hora de actuar. Son capaces de liberar al Tíbet y de liquidar a tiranos del Medio Oriente porque consideran que es lo correcto. Dicha actitud totalitaria los confronta con el poder político mundial e incluso con la misma humanidad que los mira con más miedo que respeto.
Con el tiempo esos enfrentamientos se van extendiendo ya que el uso de la violencia y el autoritarismo se va incrementando. Dicho incremento se produce, por un lado, por la muerte de Jenny Sparks (en consonancia con el fin del milenio) que llevó a Hawksmoor a ocupar el liderazgo y por la llegada de Mark Millar (el mismo de Civil War y Kick Ass) a los guiones en el 2000. Los presuntos excesos de Millar provocaron que fuera cesado y hasta ahora está tachado en la DC.
Sin embargo, la salida de Millar redujo la violencia pero no el autoritarismo. Esa característica es la que le da a The Authority una profundidad que otros grupos de superhéroes no tienen. Estos fachos-hippies pueden considerarse en realidad un grupo de antihéroes que intentan hacer el bien aunque sin dar necesariamente el ejemplo. Esta autoridad rige al mundo de una manera violenta y hasta abusiva... pero es lo mejor que se tiene a la mano.
“THE AUTHORITY” es un súper grupo paradigmático de lo que podría ser (o es) una visión remozada y sin tapujos de la Liga de la Justicia (versiones paralelas de Superman, Batman, Hawkgirl, Zatana, etc). ( Que alguien me cuelgue por decir esto) quizás hasta mejor. (de lo que ha sido la JLA)
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