Las series animadas de “El Chavo del Ocho” y los programas de televisión del “Chapulín Colorado”, son las que más se piratean y se venden en el mercado ilegal en América Latina, informó este viernes el representante de la Motion Pictures Associated en México (MPA), Federico de la Garza.
El zar antipiratería en país reiteró que los personajes del comediante mexicano, Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, son los que más se replican de forma ilegal en la región.
“No tengo la cantidad exacta, pero sin duda todos los reportes nos indican que el contenido latinoamericano que más se piratea, lo que más se roba, es el de Roberto Gómez Bolaños”, dijo a la dpa el representante de los estudios de Hollywood.
Un estudio de la MPA presentado en la XIV Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine), en Querétaro, en el centro de país, indica que México, Chile y Argentina son los países con más altos índices de piratería física y en Internet.
Las pérdidas sólo por descargas ilegales en Red de películas en América Latina ascienden a poco más de 496 millones de dólares y a casi 100 millones de dólares en la industria de videos.
México es el único país de América Latina que ha firmado el Acuerdo Comercial Anti Falsificación (Anti-Counterfeiting Trade Agreement), al que pertenecen más de 378 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Francia, Suiza y Japón.
El representante de la MPA en México estimó que si bien la piratería en Internet en los países de la región no es todavía un problema, “puede ser la debacle de la industria en los próximos años”.
La MPA indica que la película que más se descargó ilegalmente por Internet en el 2010 en México fue “El infierno”, de Luis Estrada, sobre la violencia y la corrupción en el país, e interpretada por Damián Alcázar y Joaquín Cosío.
viernes, 27 de mayo de 2011
viernes, 13 de mayo de 2011
La guerra sucia de internet
Facebook reconoció que emprendió una campaña de desprestigio contra su rival Google, al contratar una firma de relaciones públicas para "plantar" en medios de comunicación artículos contra el buscador relacionados con la privacidad de sus usuarios.La guerra de propaganda no es algo nuevo. Los gobiernos la emplearon durante décadas para que algunos medios publicaran información perjudicial para Estados enemigos. También algunas empresas la han empleado para denostar a la competencia. Lo nuevo es que nos enteremos.
Los detalles salieron a la luz pública cuando un blogger publicó el intercambio de correos electrónicos con la empresa de relaciones públicas, Burson-Masteller.
Burson había estado promocionando artículos a nombre de un cliente anónimo sobre la estrategia de redes sociales de Google.
Cuando los mensajes fueron publicados se desataron una gran cantidad de rumores sobre quién podría ser el cliente de la agencia.
No tan amigos
Pero fue el sitio estadounidense de noticias The Daily Beast el que reveló que el cliente era Facebook y la red social admitió su papel en los acontecimientos.La empresa dijo que contrató a Burson-Marsteller para exponer algunas cosas que Google estaba haciendo y que exponían la privacidad de los internautas, pero rechazó haber autorizado una campaña de desprestigio.
"En vez de eso, queríamos que terceros involucrados verificarán que la gente no había autorizado la recolección y el uso de su información en Facebook y otros servicios para que Google los incluyera en sus círculos sociales, así como el que Facebook no autorizaba dicha acción", explicó la empresa.
Google y Facebook llevan meses enfrascados en una batalla sobre cómo se deben manejar los datos de los usuarios de internet.
El gigante de búsquedas ha acusado a la red social de ser un "jardín amurallado" o "callejón sin salida" para los datos de sus usuarios, mientras que sus servicios o los de otras empresas permiten a Facebook importar a su sitio contactos y libretas de direcciones.
La red social, por su parte, se defiende diciendo que cuida la información de sus miembros y sólo puede autorizar el uso de ciertos datos cuando los usuarios están de acuerdo.
Guerra sucia
La estrategia de desprestigiar a un rival en el mundo tecnológico no es algo nuevo.
Hace pocos meses Google estuvo involucrado en un intercambio de declaraciones y mensajes con Microsoft respecto a cómo funcionaban sus motores de búsqueda.
El buscador líder acusó a Bing de copiar sus resultados de búsqueda, en tanto que éste reviró diciendo que Google frenaba la competencia.
Pero involucrar a una agencia de relaciones públicas es algo nuevo y no es visto con buenos ojos.
"Estoy tratando de imaginar la conversación que tuvieron Facebook y la agencia de relaciones públicas en cuestión. Yo siempre le recomiendo a mis clientes que algo que no deben hacer jamás es atacar a la competencia", afirmó a la BBC Richard Merrin, director de la firma de relaciones públicas Spreckley.
"Esta presunta campaña de desprestigio es el último ejemplo público de alto perfil de lo que muchos en la industria consideran cómo la batalla de rencillas más grande que está ocurriendo en el mundo corporativo de EE.UU.", agregó.
"No olvidemos que estamos hablando de dos empresas que han gastado miles de millones de dólares en posicionar una imagen de sí mismos cómo si se tratara de jóvenes californianos que practican surf, son buenas personas y calzan sandalias. Ahora lo ocurrido voló por los cielos esa imagen cuidadosamente construida", finalizó.
Por su parte, bloggers de tecnología como Robert Evans, del sitio i4U, han dicho que lo único que demuestra el episodio es que "Facebook le tiene miedo a Google".
Google no ha realizado ningún comentario sobre lo ocurrido, en tanto que la agencia Burson-Marsteller aseguró que "la tarea solicitada por Facebook debió haber sido declinada".
Tomado de la BBC
Los detalles salieron a la luz pública cuando un blogger publicó el intercambio de correos electrónicos con la empresa de relaciones públicas, Burson-Masteller.
Burson había estado promocionando artículos a nombre de un cliente anónimo sobre la estrategia de redes sociales de Google.
Cuando los mensajes fueron publicados se desataron una gran cantidad de rumores sobre quién podría ser el cliente de la agencia.
No tan amigos
Pero fue el sitio estadounidense de noticias The Daily Beast el que reveló que el cliente era Facebook y la red social admitió su papel en los acontecimientos.La empresa dijo que contrató a Burson-Marsteller para exponer algunas cosas que Google estaba haciendo y que exponían la privacidad de los internautas, pero rechazó haber autorizado una campaña de desprestigio.
"En vez de eso, queríamos que terceros involucrados verificarán que la gente no había autorizado la recolección y el uso de su información en Facebook y otros servicios para que Google los incluyera en sus círculos sociales, así como el que Facebook no autorizaba dicha acción", explicó la empresa.
Google y Facebook llevan meses enfrascados en una batalla sobre cómo se deben manejar los datos de los usuarios de internet.
El gigante de búsquedas ha acusado a la red social de ser un "jardín amurallado" o "callejón sin salida" para los datos de sus usuarios, mientras que sus servicios o los de otras empresas permiten a Facebook importar a su sitio contactos y libretas de direcciones.
La red social, por su parte, se defiende diciendo que cuida la información de sus miembros y sólo puede autorizar el uso de ciertos datos cuando los usuarios están de acuerdo.
Guerra sucia
La estrategia de desprestigiar a un rival en el mundo tecnológico no es algo nuevo.
Hace pocos meses Google estuvo involucrado en un intercambio de declaraciones y mensajes con Microsoft respecto a cómo funcionaban sus motores de búsqueda.
El buscador líder acusó a Bing de copiar sus resultados de búsqueda, en tanto que éste reviró diciendo que Google frenaba la competencia.
Pero involucrar a una agencia de relaciones públicas es algo nuevo y no es visto con buenos ojos.
"Estoy tratando de imaginar la conversación que tuvieron Facebook y la agencia de relaciones públicas en cuestión. Yo siempre le recomiendo a mis clientes que algo que no deben hacer jamás es atacar a la competencia", afirmó a la BBC Richard Merrin, director de la firma de relaciones públicas Spreckley.
"Esta presunta campaña de desprestigio es el último ejemplo público de alto perfil de lo que muchos en la industria consideran cómo la batalla de rencillas más grande que está ocurriendo en el mundo corporativo de EE.UU.", agregó.
"No olvidemos que estamos hablando de dos empresas que han gastado miles de millones de dólares en posicionar una imagen de sí mismos cómo si se tratara de jóvenes californianos que practican surf, son buenas personas y calzan sandalias. Ahora lo ocurrido voló por los cielos esa imagen cuidadosamente construida", finalizó.
Por su parte, bloggers de tecnología como Robert Evans, del sitio i4U, han dicho que lo único que demuestra el episodio es que "Facebook le tiene miedo a Google".
Google no ha realizado ningún comentario sobre lo ocurrido, en tanto que la agencia Burson-Marsteller aseguró que "la tarea solicitada por Facebook debió haber sido declinada".
Tomado de la BBC
PES 2012: FÚTBOL REAL-SIMULACIÓN REAL
Seabass nos desvela sus ambiciosos planes y primeros detalles de PES 2012, que tiene previsto su lanzamiento este próximo Otoño para PlayStation®3, Xbox 360, Windows PC, Wii, PSP® (PlayStation®Portable) y PlayStation®2, y que contará de nuevo con la licencia en exclusiva de la UEFA Champions League.
“Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”
“En este aspecto, hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado. Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva”.
Shingo ‘Seabass’ Takatsuka - Productor Creativo de Pro Evolution Soccer
Como bien deja claro Seabass las prioridades del equipo de programación y desarrollo de KONAMI continúan siendo trabajar muy de cerca con sus fans, pero no sólo de PES sino del fútbol en general, para crear una versión cuya jugabilidad sea realista e inmersiva para sus jugadores.
En este sentido, el enfoque de PES 2012 gira en torno a la forma instintiva en que el fútbol es jugado en equipo. Seabass y su equipo en Tokyo han desarrollado este concepto para recrear la verdadera esencia del fútbol de primer nivel, asegurando además un avance muy significativo en el sistema de IA (inteligencia artificial), lo que añadirá aún más realismo al juego colectivo.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AHORA PENSARÁ COMO UN EQUIPO: CONTIGO Y CONTRA TI
El juego ofensivo es una de las principales claves en PES 2012, ya que esta edición se beneficia de un enfoque mucho más libre, que permitirá a los usuarios poder controlar de manera más precisa el ritmo y movimientos en ataque; con los nuevos elementos de IA, los compañeros del jugador en posesión del balón no sólo se ofrecerán con mayor frecuencia con desmarques, sino que también apoyarán en las situaciones de uno contra uno. En este sentido, los desmarques en falso también ayudarán a valorar muchas otras opciones de ataque, que permitirán mover el balón con mayor facilidad a la vez que la defensa contraria vaya cerrando los espacios. En este tipo de situaciones se podrá ver un equipo mucho más cohesionado, y que reaccionará a los movimientos del jugador con el balón, intentando forzar fallos para buscar oportunidades o recuperar la posesión.
En el plano defensivo, tanto la defensa zonal como de posición han sido también mejoradas de forma masiva; con estos cambios, el juego forzará a los usuarios a tener mucho más en cuenta la visión defensiva.
NUEVO SISTEMA DE CAMBIO DE JUGADOR. MÁS RÁPIDO, MÁS PRECISO PARA UN CONTROL TOTAL
En concreto, PES 2012 incorporará un nuevo sistema adicional de cambio de jugador para este tipo de situaciones con el stick analógico derecho, que permitirá seleccionar con mucha mayor rapidez a cualquier jugador sobre el terreno de juego para poder reaccionar de una manera mucho más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente. Además, el marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en esta área, y hará que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una forma mucho más efectiva. Este nuevo sistema de cambio de jugador cuando el usuario no tenga la posesión también se aplicará en las jugadas a balón parado (lanzamientos de falta, córners, saques de banda...), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo crear nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más accesible.
CADA UNO DE TUS JUGADORES SERÁ ÚNICO
Los atributos físicos y la forma en que éstos afectan a los jugadores y su juego seguirá siendo un aspecto fundamental en PES 2012, como lo ha venido siendo en toda la serie desde sus inicios, aunque extendiendo el nivel de detalle de su predecesor. Los defensas contarán con su fortaleza física y estatura para apartar a los delanteros rivales de cualquier ocasión de peligro. Este matiz de juego físico se verá representado con una mayor precisión en las colisiones entre jugadores en la lucha por la posesión, ya que sus condiciones y características físicas influirán en cómo se comporten en este tipo de situaciones. La forma en que se controle al jugador será crucial en estas acciones, ya que dependerá de la reacción del usuario cómo se afronte un combate de este tipo por el balón.
El resultado es un juego que, más que nunca, reproduce de manera fiel las principales características de los mejores jugadores del mundo, pero sin dejar de lado el equilibrio que permitirá afrontar el juego sin enormes diferencias.
ESTO TAN SÓLO ES EL PRINCIPIO: AÚN HAY MUCHO MÁS
A todas estas novedades en el plano táctico se unen mejoras muy significativas en las animaciones y movimientos, una técnica de iluminación mucho más detallada, una enorme variedad de estilos de juego, situaciones de balón muerto mejoradas, y opciones de gestión y dirección táctica del equipo ampliadas, así como un nuevo sistema de pases, que harán que PES 2012 acerque la esencia del fútbol de primer nivel en todos sus aspectos.
“El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012”
“PES 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque. Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos lados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo. PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo”
Shingo ‘Seabass’ Takatsuka - Productor Creativo de Pro Evolution Soccer
KONAMI desvelará muy pronto más detalles sobre las nuevas características y mejoras de PES 2012
“Para mí, el objetivo principal en las próximas ediciones de PES se basa en acercar toda la emoción de ir al campo o ver un partido de fútbol real con la experiencia que pueda tener con una consola”
“En este aspecto, hemos estado trabajando especialmente en cómo acercar más nuestro juego al fútbol real y la forma en que es jugado. Esto será una de las claves en PES 2012, siendo el aspecto más fundamental en nuestro objetivo de ofrecer una experiencia de simulación futbolística definitiva”.
Shingo ‘Seabass’ Takatsuka - Productor Creativo de Pro Evolution Soccer
Como bien deja claro Seabass las prioridades del equipo de programación y desarrollo de KONAMI continúan siendo trabajar muy de cerca con sus fans, pero no sólo de PES sino del fútbol en general, para crear una versión cuya jugabilidad sea realista e inmersiva para sus jugadores.
En este sentido, el enfoque de PES 2012 gira en torno a la forma instintiva en que el fútbol es jugado en equipo. Seabass y su equipo en Tokyo han desarrollado este concepto para recrear la verdadera esencia del fútbol de primer nivel, asegurando además un avance muy significativo en el sistema de IA (inteligencia artificial), lo que añadirá aún más realismo al juego colectivo.
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AHORA PENSARÁ COMO UN EQUIPO: CONTIGO Y CONTRA TI
El juego ofensivo es una de las principales claves en PES 2012, ya que esta edición se beneficia de un enfoque mucho más libre, que permitirá a los usuarios poder controlar de manera más precisa el ritmo y movimientos en ataque; con los nuevos elementos de IA, los compañeros del jugador en posesión del balón no sólo se ofrecerán con mayor frecuencia con desmarques, sino que también apoyarán en las situaciones de uno contra uno. En este sentido, los desmarques en falso también ayudarán a valorar muchas otras opciones de ataque, que permitirán mover el balón con mayor facilidad a la vez que la defensa contraria vaya cerrando los espacios. En este tipo de situaciones se podrá ver un equipo mucho más cohesionado, y que reaccionará a los movimientos del jugador con el balón, intentando forzar fallos para buscar oportunidades o recuperar la posesión.
En el plano defensivo, tanto la defensa zonal como de posición han sido también mejoradas de forma masiva; con estos cambios, el juego forzará a los usuarios a tener mucho más en cuenta la visión defensiva.
NUEVO SISTEMA DE CAMBIO DE JUGADOR. MÁS RÁPIDO, MÁS PRECISO PARA UN CONTROL TOTAL
En concreto, PES 2012 incorporará un nuevo sistema adicional de cambio de jugador para este tipo de situaciones con el stick analógico derecho, que permitirá seleccionar con mucha mayor rapidez a cualquier jugador sobre el terreno de juego para poder reaccionar de una manera mucho más rápida y efectiva a los ataques del conjunto oponente. Además, el marcaje y aguante en defensa de los jugadores es también una de las mejoras en esta área, y hará que los jugadores mantengan la línea defensiva y sus respectivas posiciones de una forma mucho más efectiva. Este nuevo sistema de cambio de jugador cuando el usuario no tenga la posesión también se aplicará en las jugadas a balón parado (lanzamientos de falta, córners, saques de banda...), por lo que la creación de jugadas desde el primer momento de posesión cambiará radicalmente, pudiendo crear nuevas oportunidades y espacios de una forma mucho más accesible.
CADA UNO DE TUS JUGADORES SERÁ ÚNICO
Los atributos físicos y la forma en que éstos afectan a los jugadores y su juego seguirá siendo un aspecto fundamental en PES 2012, como lo ha venido siendo en toda la serie desde sus inicios, aunque extendiendo el nivel de detalle de su predecesor. Los defensas contarán con su fortaleza física y estatura para apartar a los delanteros rivales de cualquier ocasión de peligro. Este matiz de juego físico se verá representado con una mayor precisión en las colisiones entre jugadores en la lucha por la posesión, ya que sus condiciones y características físicas influirán en cómo se comporten en este tipo de situaciones. La forma en que se controle al jugador será crucial en estas acciones, ya que dependerá de la reacción del usuario cómo se afronte un combate de este tipo por el balón.
El resultado es un juego que, más que nunca, reproduce de manera fiel las principales características de los mejores jugadores del mundo, pero sin dejar de lado el equilibrio que permitirá afrontar el juego sin enormes diferencias.
ESTO TAN SÓLO ES EL PRINCIPIO: AÚN HAY MUCHO MÁS
A todas estas novedades en el plano táctico se unen mejoras muy significativas en las animaciones y movimientos, una técnica de iluminación mucho más detallada, una enorme variedad de estilos de juego, situaciones de balón muerto mejoradas, y opciones de gestión y dirección táctica del equipo ampliadas, así como un nuevo sistema de pases, que harán que PES 2012 acerque la esencia del fútbol de primer nivel en todos sus aspectos.
“El juego colectivo, en equipo, es el matiz que separa a los grandes conjuntos del resto, y éste aspecto lo es todo en PES 2012”
“PES 2012 se centra en los elementos más importantes del fútbol de primer nivel: juego ofensivo, libertad de movimientos, creación de espacios, y de los once jugadores sobre el terreno de juego, tanto en labores defensivas como en ataque. Combinando estos elementos tenemos un juego que respira fútbol real por todos lados, con apariciones individuales que desequilibrarán el partido en momentos determinados, pero sin perder la filosofía del control total sobre el partido con un sistema de jugabilidad instintivo. PES 2012 hará que los fans tengan sus cinco sentidos en el campo”
Shingo ‘Seabass’ Takatsuka - Productor Creativo de Pro Evolution Soccer
KONAMI desvelará muy pronto más detalles sobre las nuevas características y mejoras de PES 2012
martes, 3 de mayo de 2011
Sony pide perdón y nos compensa por apagón de Play Station Network
La multinacional japonesa Sony inició mayo con una conferencia de prensa, en la que sus mandamases Shiro Kambe, Kazuo Hirai y Shinji Hasejima se disculparon por el apagón de la PlayStation Network.
En la foto, tres directivos de Sony, incluido el presidente, se inclinan para pedir perdón
Rescato este gesto para con los más de 77 millones de usuarios de este sistema. Ver a los responsables de Sony hacer una reverencia en público humaniza a una compañía tan grande como esta.
Ahora, las disculpas no bastarán si Sony no toma las medidas necesarias para evitar que un problema como el actual se repita. No solo hablo por el online de la PS3 y de la PSP, sino, sobre todo, por la vulneración del sistema, que pudo haber puesto al descubierto números de las tarjetas de crédito y dirección de facturación de miles de usuarios.
“Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no solo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado en ciberseguridad”, declaró Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony.
“Además, la organización ha trabajado las 24 horas para poner los servicios de regreso en línea y lo está haciendo solo después de que hemos verificado los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes”, agregó.
Sony sabe que no se puede pasar la página fácilmente y es consciente que este fallo en el sistema ha volcado a un buen número de usuarios a pensar en ‘dar el salto’ a Microsoft (en EE.UU., una quinta parte de los propietarios de Playstation 3 en EE.UU. se plantea cambiar a Xbox 360). La compañía también lanzará el programa “Welcome Back” en PlayStation Network y Qriocity, que se ofrecerá a nivel mundial y se implementará a la medida de los mercados específicos para brindarles a nuestros clientes una variedad de opciones de servicios y contenido premium como una expresión de gratitud por parte de la compañía por su paciencia, respaldo y continua lealtad.
Los componentes centrales del programa “Welcome Back” incluirán:
• Cada territorio ofrecerá contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado para que se descargue en forma gratuita. En breve, se anunciarán los detalles específicos de este contenido en cada región
• A todos los clientes existentes de PlayStation Network se les otorgará una membresía gratuita por 30 días para el servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio sin cargo
• Los usuarios inscriptos en Music Unlimited powered by Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio sin cargo
¿Cuándo volverá la PSN? En la conferencia de prensa se dijo que algunos servicios de la PlayStation Network estarán disponibles esta semana. Hasta el cierre de este post, no había mayor novedad al respecto, pero estaré atento para eventuales actualizaciones.
Dejo abierto el debate: ¿qué opinan de las disculpas de los mandamases Sony?, ¿están de acuerdo con las recompensas ofrecidas?, ¿estás evaluando cambiar de consola?
Para obtener más información sobre la intrusión y el restablecimiento de los servicios PlayStation Network y Qriocity, visite http://blog.latam.playstation.com
Basado en RPP y PlayStation
En la foto, tres directivos de Sony, incluido el presidente, se inclinan para pedir perdón
Rescato este gesto para con los más de 77 millones de usuarios de este sistema. Ver a los responsables de Sony hacer una reverencia en público humaniza a una compañía tan grande como esta.
Ahora, las disculpas no bastarán si Sony no toma las medidas necesarias para evitar que un problema como el actual se repita. No solo hablo por el online de la PS3 y de la PSP, sino, sobre todo, por la vulneración del sistema, que pudo haber puesto al descubierto números de las tarjetas de crédito y dirección de facturación de miles de usuarios.
“Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no solo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado en ciberseguridad”, declaró Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony.
“Además, la organización ha trabajado las 24 horas para poner los servicios de regreso en línea y lo está haciendo solo después de que hemos verificado los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes”, agregó.
Sony sabe que no se puede pasar la página fácilmente y es consciente que este fallo en el sistema ha volcado a un buen número de usuarios a pensar en ‘dar el salto’ a Microsoft (en EE.UU., una quinta parte de los propietarios de Playstation 3 en EE.UU. se plantea cambiar a Xbox 360). La compañía también lanzará el programa “Welcome Back” en PlayStation Network y Qriocity, que se ofrecerá a nivel mundial y se implementará a la medida de los mercados específicos para brindarles a nuestros clientes una variedad de opciones de servicios y contenido premium como una expresión de gratitud por parte de la compañía por su paciencia, respaldo y continua lealtad.
Los componentes centrales del programa “Welcome Back” incluirán:
• Cada territorio ofrecerá contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado para que se descargue en forma gratuita. En breve, se anunciarán los detalles específicos de este contenido en cada región
• A todos los clientes existentes de PlayStation Network se les otorgará una membresía gratuita por 30 días para el servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio sin cargo
• Los usuarios inscriptos en Music Unlimited powered by Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio sin cargo
¿Cuándo volverá la PSN? En la conferencia de prensa se dijo que algunos servicios de la PlayStation Network estarán disponibles esta semana. Hasta el cierre de este post, no había mayor novedad al respecto, pero estaré atento para eventuales actualizaciones.
Dejo abierto el debate: ¿qué opinan de las disculpas de los mandamases Sony?, ¿están de acuerdo con las recompensas ofrecidas?, ¿estás evaluando cambiar de consola?
Para obtener más información sobre la intrusión y el restablecimiento de los servicios PlayStation Network y Qriocity, visite http://blog.latam.playstation.com
Basado en RPP y PlayStation
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Play station,
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