Existe mucha expectativa por conocer qué nos contará la nueva película de Superman que será dirigida por Zack Snyder y estará bajo la guía del talentoso Christopher Nolan.
Pese a que todavía no hay informaciones oficiales del la esperada cinta del Hombre de Acero, ya han sido ha revelados algunos datos breves, pero interesantes sobre el filme.
"Clark es un joven periodista viajando por el mundo que prefiere resolver problemas y ayudar a la gente sin utilizar sus poderes especiales. Cuando es obligado a usar sus poderes secretos para intervenir en una crisis en África Occidental, Clark regresa a Smallville para aprender más sobre sus orígenes y el héroe en el que se convertirá", es la información que se ha filtrado y circula en internet.
Desde hace un tiempo, luego de que se nombrara a Zack Snyder como director del proyecto, se dio a conocer una noticia que posteriormente fue confirmada: la historia regresa a los orígenes del superhéroe.
El realizador aseguró que "la cinta se enfocará en los primeros días de Superman, por lo que no habrá referencia a otros filmes. No es un remake. Aún no puedo hablar del guión, pero puedo asegurarles que es un nuevo Superman y no se basará en ningún cómic en particular", dijo Snyder.
Desafortunadamente no hay detalles sobre el posible villano, pero sí se ha dado a conocer que Anne Hathaway es una candidata de fuerza para interpretar a Lois Lane.
jueves, 25 de noviembre de 2010
El Universo es Plano!!!
Científicos de la Universidad de Provence (Francia) han utilizado la geometría para calcular la abundancia y naturaleza de la “energía oscura”, una forma hipotética de materia presente en todo el espacio, que produce una presión negativa y tiende a incrementar la aceleración de la expansión del Universo.
EINSTEIN TENÍA RAZÓN
Los resultados, publicados esta semana en la revista “Nature”, confirman que el Universo es plano y suponen una nueva prueba más de la existencia de la constante cosmológica, propuesta por primera vez por Albert Einstein, según la cual energía oscura serviría para equilibrar la gravedad.
La energía oscura, como fuerza opuesta a la gravedad, parece ser un elemento imprescindible en la aceleración de la expansión del Universo.
En teoría, es posible estudiar la expansión cósmica a través del análisis de las distorsiones que afectan a estructuras distantes a través de la geometría espacio-tiempo.
Sin embargo, en la práctica, los movimientos no cosmológicos y locales de los objetos astronómicos dificultan la tarea de implementar dicho presupuesto.
GRACIAS A LA GEOMETRÍA
Los científicos de la Universidad de Provence, abordaron el problema aplicando test geométricos a pares orbitantes de galaxias distantes.
Tras calibrar su método con la medición de parejas cercanas de galaxias, los autores descubrieron que para que se produzca una aparente geometría entre pares de galaxias distantes entre sí, el Universo tiene que ser plano.
Además, al combinar sus pesquisas con la observación de grandes agrupaciones de galaxias, los científicos identificaron la constante cosmológica de Einstein como la explicación más probable de la existencia de la energía oscura.
La nueva técnica ya está ayudando a precisar de forma más exacta la amplitud de la constante cosmológica y debería ayudar a calcular mejor los modelos cosmológicos.
EINSTEIN TENÍA RAZÓN
Los resultados, publicados esta semana en la revista “Nature”, confirman que el Universo es plano y suponen una nueva prueba más de la existencia de la constante cosmológica, propuesta por primera vez por Albert Einstein, según la cual energía oscura serviría para equilibrar la gravedad.
La energía oscura, como fuerza opuesta a la gravedad, parece ser un elemento imprescindible en la aceleración de la expansión del Universo.
En teoría, es posible estudiar la expansión cósmica a través del análisis de las distorsiones que afectan a estructuras distantes a través de la geometría espacio-tiempo.
Sin embargo, en la práctica, los movimientos no cosmológicos y locales de los objetos astronómicos dificultan la tarea de implementar dicho presupuesto.
GRACIAS A LA GEOMETRÍA
Los científicos de la Universidad de Provence, abordaron el problema aplicando test geométricos a pares orbitantes de galaxias distantes.
Tras calibrar su método con la medición de parejas cercanas de galaxias, los autores descubrieron que para que se produzca una aparente geometría entre pares de galaxias distantes entre sí, el Universo tiene que ser plano.
Además, al combinar sus pesquisas con la observación de grandes agrupaciones de galaxias, los científicos identificaron la constante cosmológica de Einstein como la explicación más probable de la existencia de la energía oscura.
La nueva técnica ya está ayudando a precisar de forma más exacta la amplitud de la constante cosmológica y debería ayudar a calcular mejor los modelos cosmológicos.
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miércoles, 24 de noviembre de 2010
DC y Marvel anuncian muertes de sus figuras principales para el 2011
Hace algunos días dos noticias remecieron el panorama comiquero a nivel mundial. El miércoles Marvel lanzó un teaser promocional titulado "Death of Spider-Man" para febrero de 2011, título que marcará el inicio de la iniciativa `Point One´, la cual es un intento más -recordemos que el primero fue la línea Ultimate y luego The Heroic Age- para captar nuevos lectores que no estén enterados de toda la historia del personaje. Asimismo, en este mismo número nos enteraremos quién será el nuevo Venom... ojalá y la historia sea interesante y mucho más consistente que la última muerte de Spidey aparecida si bien no me equivoco en la saga `The OtherAl día siguiente y contra todo pronóstico DC Comics sorprendió a propios y extraños anunciando en su blog oficial -The Source- una imagen icónica con un título impactante y a la vez intrigante: "Doomsday will reign!".
Como sabrán, la imagen en mención es la misma que remeció al mundo hace ya varios años cuando entre 1992 y 1993 se publicó el cómic que marcó una de las historias más trascendentes del Hombre de Acero: La Muerte de Superman.
En esta saga (exactamente en el cómic Superman #75) Doomsday -un monstruo kryptoniano producto de un experimento de laboratorio- literalmente "mató" a Superman aunque el también falleció después de un enfrentamiento que remeció los cimientos de Metropolis y de todo el Universo DC.
No obstante, según información aparecida en el blog Cómics.21, la elegida esta vez sería Supergirl puesto que en los últimos cómics de su línea se ha deslizado tal posibilidad. Pueden ver aquí todos los detalles de esta info.
Esperemos que estas nuevas historias sobre Spidey y Superman sean memorables y sirvan para refrescar la imagen de dos de los personajes más conocidos y queridos del mundo del noveno arte. Aquí los dejo con la portada del crossover entre ambos héroes:
Como sabrán, la imagen en mención es la misma que remeció al mundo hace ya varios años cuando entre 1992 y 1993 se publicó el cómic que marcó una de las historias más trascendentes del Hombre de Acero: La Muerte de Superman.
En esta saga (exactamente en el cómic Superman #75) Doomsday -un monstruo kryptoniano producto de un experimento de laboratorio- literalmente "mató" a Superman aunque el también falleció después de un enfrentamiento que remeció los cimientos de Metropolis y de todo el Universo DC.
No obstante, según información aparecida en el blog Cómics.21, la elegida esta vez sería Supergirl puesto que en los últimos cómics de su línea se ha deslizado tal posibilidad. Pueden ver aquí todos los detalles de esta info.
Esperemos que estas nuevas historias sobre Spidey y Superman sean memorables y sirvan para refrescar la imagen de dos de los personajes más conocidos y queridos del mundo del noveno arte. Aquí los dejo con la portada del crossover entre ambos héroes:
jueves, 18 de noviembre de 2010
Llegó el trailer de Linterna Verde
jueves, 11 de noviembre de 2010
Sheldon:"No, yo nunca he visto un episodio completo de Star Trek"
Racional, sincero hasta bordear la mala educación, maniático, superdotado y socialmente inadaptado, el físico teórico Sheldon Cooper es uno de los personajes televisivos más brillantes de los últimos años.
A su hallazgo se debe buena parte del éxito de la serie The Big Bang theory, que en España ofrecen Neox y TNT (que acaba de estrenar la cuarta temporada, se emite los viernes a las 22.15), y que protagonizan cuatro jóvenes científicos y su vecina, una camarera aspirante a actriz nada sesuda que les hace de contrapunto.
Jim Parsons, el actor de 37 años que interpreta a Sheldon (que por cierto ronda los 29 años), ganó el Emmy a mejor actor de comedia en la pasada edición, una grata sorpresa teniendo en cuenta el peso de los otros nominados: Alec Baldwin (52 años, Rockefeller Plaza), Larry David (64, El show de Larry David), Tony Shalhoub (57, Monk) y Steve Carell (48 años, The Office). Sólo Matthew Morrison, de 32 años y nominado por Glee, era más joven que Parsons.
Al teléfono desde Los Ángeles, hablar con Jim Parsons se parece bastante a hacerlo con Sheldon. Al igual que su personaje televisivo él también se expresa con precisión y pronunciando cada sílaba. Incluso la tonalidad recuerda al retintín de sabelotodo del doctor Cooper.
Pregunta. ¿Qué se siente al arrebatarle el Emmy a Alec Baldwin o Larry David?
Repuesta. Suena irreal. Es como si no hubiera pasado. Tengo el trofeo en casa, pero lo miro y es como si fuera falso.
P. Baldwin le mandó un regalo con una nota un tanto peculiar.
R. Me mandó una cesta de quesos y vinos con una notita que decía: "Eres un cabronazo encantador y lleno de talento. Enhorabuena". Me pareció un gesto divertido, muy de Alec Baldwin, pero cuando lo conté en el show de David Letterman hubo quién lo malinterpretó.
P. The Big Bang Theory ha ido ganando fans de forma gradual.
R. La escalada ha sido muy sana, y eso nos ha librado de mucha presión. Los espectadores nos han descubierto por el boca a boca, a través de amigos, conocidos, algo que sucede o no sucede.
P. ¿Diría que The Big Bang theory es como Friends pero protagonizado por freaks?
R. Diría que las dos series tienen mucho en común: ambas comedias han ido desarrollando a los protagonistas poco a poco, de manera que los espectadores los conocen bien. Y eso es gracias a los guionistas, que son súper leales a los personajes.
P. ¿Cómo es su relación personal con Sheldon?
R. Le tengo mucho cariño, pero... (largo silencio). No lo sé, es una mezcla de sentimientos... (suspiro). Me encantaría ser más específico, pero no puedo.
P. Le oigo y es como oír a Sheldon. ¿Cuánto de Jim hay en él?
R. De forma consciente, nada, pero inevitablemente hablo así y me muevo de cierta forma. Creo que se debe a que soy bastante alto, mido 1,82 metros.
P. ¿Por qué se le coge tanto cariño a un personaje tan maniático como Sheldon?
R. Porque es honesto. Al igual que los niños no le pone un filtro a sus pensamientos. Dice cosas ofensivas sin maldad ninguna y creo que el espectador se siente liberado al verle. Además es muy vulnerable, dan ganas de defenderle.
P. ¿Cree que ha ido ganando peso en la serie?
R. Todos forman parte del engranaje. Hace poco hemos rodado dos episodios sin Kaley [Cuco, la actriz que interpreta a Penny, la vecina], que se ha roto la pierna, y se ha notado su ausencia. Todos los personajes se complementan.
P. Sheldon fue un niño raro. ¿Y usted?
R. Era bastante normal, con mis excentricidades y mis altos y bajos. He pensado mucho en esto últimamente. Hubo tiempos en que me sentí solo y que se metían conmigo, pero ahora veo que es la experiencia media. Nunca me faltaron amigos. En ocasiones me sentí fuera de lugar, pero en otros estaba en mi salsa.
P. ¿A usted se le daba bien la física?
R. ¡Oh, no! (risas). Sigo sin entender nada de lo que hablamos. Pero está bien, así no me olvido de que estoy interpretando a alguien con un gran don que mi mente desde luego no comparte.
P. ¿Usted también es fan de 'Star Trek'?
R. Nunca he visto un episodio completo, ni una película. Cada vez que Sheldon hace referencias a ciertos episodios me los veo en Youtube.
P. Sheldon tiene los mejores polos del mundo.
R. Sí, y soy incapaz de comprármelas porque me siento taaan Sheldon.
P. En la cuarta temporada tienes novia.
R. No es una novia, aunque eso es lo que querrían todos los demás. Es alguien con quien no se siente raro. Es la primera vez en tres años que le pasa.
P. Con la excepción de la madre de Leonard.
R. Oh, es verdad, tienes razón, si incluso se dan un beso. Es la segunda.
P. ¿Tiene algún amigo de verdad entre el resto del casting?
R. Somos amigos hasta cierto punto. Siento que la respuesta sea tan aburrida, pero es así. Nos llevamos estupendamente porque estamos muy centrados en el trabajo. Nuestro objetivo común es hacer una buena serie.
P. Para la cuarta temporada que acabas de estrenar os han subido muchísimo sueldo. ¿Qué se siente?
R. Es maravilloso. Llevo tantos años actuando... Sabía que siempre trabajaría como actor, aunque fuera de noche y gratis como he hecho tantas veces. El dinero es la guinda del pastel. Podría ser feliz sin ganar dinero en televisión, pero la idea de poder ahorrar y vivir de este trabajo es más que un sueño hecho realidad.
A su hallazgo se debe buena parte del éxito de la serie The Big Bang theory, que en España ofrecen Neox y TNT (que acaba de estrenar la cuarta temporada, se emite los viernes a las 22.15), y que protagonizan cuatro jóvenes científicos y su vecina, una camarera aspirante a actriz nada sesuda que les hace de contrapunto.
Jim Parsons, el actor de 37 años que interpreta a Sheldon (que por cierto ronda los 29 años), ganó el Emmy a mejor actor de comedia en la pasada edición, una grata sorpresa teniendo en cuenta el peso de los otros nominados: Alec Baldwin (52 años, Rockefeller Plaza), Larry David (64, El show de Larry David), Tony Shalhoub (57, Monk) y Steve Carell (48 años, The Office). Sólo Matthew Morrison, de 32 años y nominado por Glee, era más joven que Parsons.
Al teléfono desde Los Ángeles, hablar con Jim Parsons se parece bastante a hacerlo con Sheldon. Al igual que su personaje televisivo él también se expresa con precisión y pronunciando cada sílaba. Incluso la tonalidad recuerda al retintín de sabelotodo del doctor Cooper.
Pregunta. ¿Qué se siente al arrebatarle el Emmy a Alec Baldwin o Larry David?
Repuesta. Suena irreal. Es como si no hubiera pasado. Tengo el trofeo en casa, pero lo miro y es como si fuera falso.
P. Baldwin le mandó un regalo con una nota un tanto peculiar.
R. Me mandó una cesta de quesos y vinos con una notita que decía: "Eres un cabronazo encantador y lleno de talento. Enhorabuena". Me pareció un gesto divertido, muy de Alec Baldwin, pero cuando lo conté en el show de David Letterman hubo quién lo malinterpretó.
P. The Big Bang Theory ha ido ganando fans de forma gradual.
R. La escalada ha sido muy sana, y eso nos ha librado de mucha presión. Los espectadores nos han descubierto por el boca a boca, a través de amigos, conocidos, algo que sucede o no sucede.
P. ¿Diría que The Big Bang theory es como Friends pero protagonizado por freaks?
R. Diría que las dos series tienen mucho en común: ambas comedias han ido desarrollando a los protagonistas poco a poco, de manera que los espectadores los conocen bien. Y eso es gracias a los guionistas, que son súper leales a los personajes.
P. ¿Cómo es su relación personal con Sheldon?
R. Le tengo mucho cariño, pero... (largo silencio). No lo sé, es una mezcla de sentimientos... (suspiro). Me encantaría ser más específico, pero no puedo.
P. Le oigo y es como oír a Sheldon. ¿Cuánto de Jim hay en él?
R. De forma consciente, nada, pero inevitablemente hablo así y me muevo de cierta forma. Creo que se debe a que soy bastante alto, mido 1,82 metros.
P. ¿Por qué se le coge tanto cariño a un personaje tan maniático como Sheldon?
R. Porque es honesto. Al igual que los niños no le pone un filtro a sus pensamientos. Dice cosas ofensivas sin maldad ninguna y creo que el espectador se siente liberado al verle. Además es muy vulnerable, dan ganas de defenderle.
P. ¿Cree que ha ido ganando peso en la serie?
R. Todos forman parte del engranaje. Hace poco hemos rodado dos episodios sin Kaley [Cuco, la actriz que interpreta a Penny, la vecina], que se ha roto la pierna, y se ha notado su ausencia. Todos los personajes se complementan.
P. Sheldon fue un niño raro. ¿Y usted?
R. Era bastante normal, con mis excentricidades y mis altos y bajos. He pensado mucho en esto últimamente. Hubo tiempos en que me sentí solo y que se metían conmigo, pero ahora veo que es la experiencia media. Nunca me faltaron amigos. En ocasiones me sentí fuera de lugar, pero en otros estaba en mi salsa.
P. ¿A usted se le daba bien la física?
R. ¡Oh, no! (risas). Sigo sin entender nada de lo que hablamos. Pero está bien, así no me olvido de que estoy interpretando a alguien con un gran don que mi mente desde luego no comparte.
P. ¿Usted también es fan de 'Star Trek'?
R. Nunca he visto un episodio completo, ni una película. Cada vez que Sheldon hace referencias a ciertos episodios me los veo en Youtube.
P. Sheldon tiene los mejores polos del mundo.
R. Sí, y soy incapaz de comprármelas porque me siento taaan Sheldon.
P. En la cuarta temporada tienes novia.
R. No es una novia, aunque eso es lo que querrían todos los demás. Es alguien con quien no se siente raro. Es la primera vez en tres años que le pasa.
P. Con la excepción de la madre de Leonard.
R. Oh, es verdad, tienes razón, si incluso se dan un beso. Es la segunda.
P. ¿Tiene algún amigo de verdad entre el resto del casting?
R. Somos amigos hasta cierto punto. Siento que la respuesta sea tan aburrida, pero es así. Nos llevamos estupendamente porque estamos muy centrados en el trabajo. Nuestro objetivo común es hacer una buena serie.
P. Para la cuarta temporada que acabas de estrenar os han subido muchísimo sueldo. ¿Qué se siente?
R. Es maravilloso. Llevo tantos años actuando... Sabía que siempre trabajaría como actor, aunque fuera de noche y gratis como he hecho tantas veces. El dinero es la guinda del pastel. Podría ser feliz sin ganar dinero en televisión, pero la idea de poder ahorrar y vivir de este trabajo es más que un sueño hecho realidad.
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martes, 9 de noviembre de 2010
Una aplicación gratuita para iPhone realiza un test de salud visual
Con esta aplicación gratuita del grupo Federópticos, los usuarios de iPhone y iPad pueden evaluar el estado de su visión a través de preguntas tipo test. En tan sólo unos días, la aplicación lidera las descargas de la categoría de Medicina para iPad y ocupa el séptimo lugar en la clasificación para iPhone.
La herramienta, disponible en AppleStore, permite, además de comprobar el estado de salud visual, mejorar la vista a través de sencillos consejos y conocer la importancia de acudir al óptico-optometrista de forma asidua.
A través de un cuestionario de preguntas tipo test incluidas en el nuevo sistema, se muestra al usuario algunos de los problemas más significativos que puede padecer en la vista. También pueden realizar consultas sobre las lentes progresivas, buscar el óptico-optometrista más cercano o examinar su grado de agudeza visual. En el caso de que utilicen progresivos, podrán descubrir cuáles son los más adecuados para conducir, trabajar con ordenador o practicar deportes. De esta forma, una persona puede evaluar en pocos minutos la conveniencia de visitar a un profesional.
Los usuarios que ya han utilizado la aplicación sobre Cuidado de la Salud Visual la califican de “útil”, y dada su acogida, Apple la ha incluido en un lugar destacado de su AppleStore. Tan sólo unos días después de su lanzamiento, ya es la herramienta más descargada para iPad en la categoría de Medicina. En la clasificación para iPhone, ocupa el séptimo lugar.
Con esta propuesta el Grupo Federópticos, cooperativa del sector óptico en España, se adentra en el mundo de las aplicaciones móviles. El grupo tiene 249 puntos de venta repartidos por toda España. Esto se ha traducido en un volumen de negocio de 85 millones de euros en 2009 y una cuota de mercado del 4,5%.
La herramienta, disponible en AppleStore, permite, además de comprobar el estado de salud visual, mejorar la vista a través de sencillos consejos y conocer la importancia de acudir al óptico-optometrista de forma asidua.
A través de un cuestionario de preguntas tipo test incluidas en el nuevo sistema, se muestra al usuario algunos de los problemas más significativos que puede padecer en la vista. También pueden realizar consultas sobre las lentes progresivas, buscar el óptico-optometrista más cercano o examinar su grado de agudeza visual. En el caso de que utilicen progresivos, podrán descubrir cuáles son los más adecuados para conducir, trabajar con ordenador o practicar deportes. De esta forma, una persona puede evaluar en pocos minutos la conveniencia de visitar a un profesional.
Los usuarios que ya han utilizado la aplicación sobre Cuidado de la Salud Visual la califican de “útil”, y dada su acogida, Apple la ha incluido en un lugar destacado de su AppleStore. Tan sólo unos días después de su lanzamiento, ya es la herramienta más descargada para iPad en la categoría de Medicina. En la clasificación para iPhone, ocupa el séptimo lugar.
Con esta propuesta el Grupo Federópticos, cooperativa del sector óptico en España, se adentra en el mundo de las aplicaciones móviles. El grupo tiene 249 puntos de venta repartidos por toda España. Esto se ha traducido en un volumen de negocio de 85 millones de euros en 2009 y una cuota de mercado del 4,5%.
Microsoft presenta Kinect, videojuego sin controles
La próxima campaña navideña se presenta agitada en el sector de las videoconsolas. A la Wii, que ha dominado de manera clara el mercado en los últimos años, le han salido en su territorio, el de los juegos con sensor de movimiento, dos nuevos rivales: PlayStation Move, que se lanzó pasado el verano, y Kinect para Xbox, que llegará a las tiendas esta semana. Microsoft lleva año y medio trabajando en este lanzamiento, desarrollado en dos fases: una primera de “experiential marketing” para calentar el ambiente y dar a conocer el producto y una campaña en medios convencionales que arrancó el día 5.
El próximo 10 de noviembre se podrá a la venta en España Kinect, el dispositivo por control de movimientos para Xbox 360 que permitirá a los usuarios de esta consola jugar con todo el cuerpo. Ésta es su novedad más importante de los últimos años en el ámbito de las consolas y la compañía está haciendo un importante esfuerzo inversor para apoyarla publicitariamente. En España no se conoce el presupuesto de la campaña, aunque en medios internacionales se habla de unos 350 millones de euros en el caso de Estados Unidos y unos 340, en el mercado británico.
Un año y medio es el tiempo que Microsoft lleva trabajando en este lanzamiento, aunque en el plano comunicativo, el pistoletazo de salida lo dio a principios de octubre la inauguración de la Casa Kinect. La Despensa ha creado este espacio, situado en la calle Alberto Aguilera de Madrid, que podrá visitarse, previa cita en www.casakinect.es, hasta el próximo 14 de noviembre.
En este espacio los visitantes encontrarán cinco habitaciones especialmente tematizadas para probar algunos de los juegos de Kinect: Kinect Adventures, Kinectimals, Kinect Joy Ride, Kinect Sports, Dance Central y Your Shape: Fitness Evolved. Son cinco de los quince títulos con los que Microsoft lanzará el dispositivo, que estará disponible en tres packs distintos: El sensor Kinect junto a la consola Xbox 360 4GB, con la consola Xbox 360 250GB o suelto. Los tres incluirán el videojuego Kinect Adventures.
Pero la Casa Kinect no es el único evento que en las últimas semanas ha preparado el lanzamiento del sistema. “Desde octubre hemos tenido muchas acciones de experiential marketing: tour de centros comerciales, tour de prensa y vendedores de los principales retailers en hoteles de toda España, una Casa Móvil Kinect en lugares emblemáticos de las principales ciudades, además de la Casa Kinect, donde hemos presentado varios juegos de Kinect apoyados por algunas celebrities. El objetivo de estas acciones prelanzamiento es que mucha gente pruebe Kinect”, ha explicado Alejandro Camino, head of marketing de Microsoft, en declaraciones a ANUNCIOS. “También hemos estado en grandes eventos como GameFest (Madrid), Gamerland (Bilbao), Salón del Manga (Barcelona) y Ho Play (Bilbao), con el mismo objetivo”.
La campaña en medios convencionales arrancó cinco días antes de la llegada del sistema a las tiendas, el 5 de noviembre. Se trata, según Camino, de una acción “multimedia con formatos convencionales y especiales y todo tipo de soportes. Vamos a estar en campaña hasta la primera semana de enero con bastante presión y muchas acciones cualitativas”.
En este caso la creatividad es de McCann Erickson y la gestión de medios corre a cargo de Universal McCann. Por último, desde el momento del lanzamiento, Xbox mantendrá actividad en el punto de venta para enseñar el producto a los consumidores, y prepara otras acciones aún por desvelar.
Por otro lado, Microsoft también ha hecho hincapié en las posibilidades que Kinect ofrece a los anunciantes de incluir sus marcas en los videojuegos. En Estados Unidos, donde Kinect se lanzó el 4 de noviembre, ya hay varios anunciantes confirmados, como Chevrolet, Sprint y T-Mobile.
El próximo 10 de noviembre se podrá a la venta en España Kinect, el dispositivo por control de movimientos para Xbox 360 que permitirá a los usuarios de esta consola jugar con todo el cuerpo. Ésta es su novedad más importante de los últimos años en el ámbito de las consolas y la compañía está haciendo un importante esfuerzo inversor para apoyarla publicitariamente. En España no se conoce el presupuesto de la campaña, aunque en medios internacionales se habla de unos 350 millones de euros en el caso de Estados Unidos y unos 340, en el mercado británico.
Un año y medio es el tiempo que Microsoft lleva trabajando en este lanzamiento, aunque en el plano comunicativo, el pistoletazo de salida lo dio a principios de octubre la inauguración de la Casa Kinect. La Despensa ha creado este espacio, situado en la calle Alberto Aguilera de Madrid, que podrá visitarse, previa cita en www.casakinect.es, hasta el próximo 14 de noviembre.
En este espacio los visitantes encontrarán cinco habitaciones especialmente tematizadas para probar algunos de los juegos de Kinect: Kinect Adventures, Kinectimals, Kinect Joy Ride, Kinect Sports, Dance Central y Your Shape: Fitness Evolved. Son cinco de los quince títulos con los que Microsoft lanzará el dispositivo, que estará disponible en tres packs distintos: El sensor Kinect junto a la consola Xbox 360 4GB, con la consola Xbox 360 250GB o suelto. Los tres incluirán el videojuego Kinect Adventures.
Pero la Casa Kinect no es el único evento que en las últimas semanas ha preparado el lanzamiento del sistema. “Desde octubre hemos tenido muchas acciones de experiential marketing: tour de centros comerciales, tour de prensa y vendedores de los principales retailers en hoteles de toda España, una Casa Móvil Kinect en lugares emblemáticos de las principales ciudades, además de la Casa Kinect, donde hemos presentado varios juegos de Kinect apoyados por algunas celebrities. El objetivo de estas acciones prelanzamiento es que mucha gente pruebe Kinect”, ha explicado Alejandro Camino, head of marketing de Microsoft, en declaraciones a ANUNCIOS. “También hemos estado en grandes eventos como GameFest (Madrid), Gamerland (Bilbao), Salón del Manga (Barcelona) y Ho Play (Bilbao), con el mismo objetivo”.
La campaña en medios convencionales arrancó cinco días antes de la llegada del sistema a las tiendas, el 5 de noviembre. Se trata, según Camino, de una acción “multimedia con formatos convencionales y especiales y todo tipo de soportes. Vamos a estar en campaña hasta la primera semana de enero con bastante presión y muchas acciones cualitativas”.
En este caso la creatividad es de McCann Erickson y la gestión de medios corre a cargo de Universal McCann. Por último, desde el momento del lanzamiento, Xbox mantendrá actividad en el punto de venta para enseñar el producto a los consumidores, y prepara otras acciones aún por desvelar.
Por otro lado, Microsoft también ha hecho hincapié en las posibilidades que Kinect ofrece a los anunciantes de incluir sus marcas en los videojuegos. En Estados Unidos, donde Kinect se lanzó el 4 de noviembre, ya hay varios anunciantes confirmados, como Chevrolet, Sprint y T-Mobile.
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miércoles, 3 de noviembre de 2010
'Relatos extraños', los autores independientes reinterpretan a los superhéroes de la Marvel
El cómic ha tenido tanto éxito que ya se preparan nuevas entregas
Cada cierto tiempo las grandes editoriales americanas (Marvel y DC) ceden sus personajes más populares para que autores consagrados de otros campos del cómic jueguen con ellos, DC lo hizo con el estupendo libro Bizarro Cómics (Planeta deAgostini) y ahora le llega el turno a Marvel con Relatos Extraños (Panini) una selección de historias a cual más sorprendente, creadas por algunos de los artistas más importantes del cómic independiente americano como Paul Pope, Jonathan Hickman, Peter Bagge o Stan Sakai, por citar algunos.
Aunque todos estos autores hayan encaminado sus carreras artísticas lejos del género, es obvio que todos se criaron leyendo cómics de superhéroes y que sienten un profundo respeto y admiración por las grandes obras de Stan Lee, Jack Kirby y Compañía, lo que no impide que las machaquen sin piedad.
Este proyecto toma prestado el nombre de Strange tales (Relatos extraños) una cabecera mítica de cómics publicada entre 1951 y 1968 y recuperada varias veces desde entonces, en la que se dió cabida a todo tipo de historias, desde el terror hasta el thriller o la ciencia ficción. Y donde nacieron dos series históricas el Doctor Extraño de Steve Ditko y Nick Furia al que Jim Steranko elevaría a categoría de obra de arte.
Historias surrealistas cargadas de humor
En este proyecto los autores tienen total libertad, ya que las historias se desarrollan fuera dela continuidad del Universo Marvel, y la han aprovechado para crear historias absurdas, surrealistas y muy, muy divertidas en las que no dejan títere con cabeza.
Como aseguran los editores de Marvel este tipo de iniciativas es beneficiosa para todos, ya que puede consiguir que la gente a la que no le interesan los tebeos de superhéroes lea historias de Spiderman o Hulk y que los fans de Marvel descubran obras como Odio de Peter Bagge.
Precisamente Bagge es uno de los autores estrella de esta recopilación con varias portadas estupendas y dos historias largas sobre El incorregible Hulk y The megalomaniacal Spiderman, ambas desternillantes.
Entre las más divertidas también destacamos la historia de Paul Pope sobre Mandíbulas, el perro de los inhumanos , y la versión de Stan Sakai de Hulk como un guerrero Samurai, en la línea de su famoso personaje, Usagi Yojimbo.
Un libro muy recomendable que ha conseguido gran éxito en Estados Unidos y del que ya se anuncian nuevas entregas con otros grandes autores independientes como Jaime y Beto Hernández o Terry Moore.
Cada cierto tiempo las grandes editoriales americanas (Marvel y DC) ceden sus personajes más populares para que autores consagrados de otros campos del cómic jueguen con ellos, DC lo hizo con el estupendo libro Bizarro Cómics (Planeta deAgostini) y ahora le llega el turno a Marvel con Relatos Extraños (Panini) una selección de historias a cual más sorprendente, creadas por algunos de los artistas más importantes del cómic independiente americano como Paul Pope, Jonathan Hickman, Peter Bagge o Stan Sakai, por citar algunos.
Aunque todos estos autores hayan encaminado sus carreras artísticas lejos del género, es obvio que todos se criaron leyendo cómics de superhéroes y que sienten un profundo respeto y admiración por las grandes obras de Stan Lee, Jack Kirby y Compañía, lo que no impide que las machaquen sin piedad.
Este proyecto toma prestado el nombre de Strange tales (Relatos extraños) una cabecera mítica de cómics publicada entre 1951 y 1968 y recuperada varias veces desde entonces, en la que se dió cabida a todo tipo de historias, desde el terror hasta el thriller o la ciencia ficción. Y donde nacieron dos series históricas el Doctor Extraño de Steve Ditko y Nick Furia al que Jim Steranko elevaría a categoría de obra de arte.
Historias surrealistas cargadas de humor
En este proyecto los autores tienen total libertad, ya que las historias se desarrollan fuera dela continuidad del Universo Marvel, y la han aprovechado para crear historias absurdas, surrealistas y muy, muy divertidas en las que no dejan títere con cabeza.
Como aseguran los editores de Marvel este tipo de iniciativas es beneficiosa para todos, ya que puede consiguir que la gente a la que no le interesan los tebeos de superhéroes lea historias de Spiderman o Hulk y que los fans de Marvel descubran obras como Odio de Peter Bagge.
Precisamente Bagge es uno de los autores estrella de esta recopilación con varias portadas estupendas y dos historias largas sobre El incorregible Hulk y The megalomaniacal Spiderman, ambas desternillantes.
Entre las más divertidas también destacamos la historia de Paul Pope sobre Mandíbulas, el perro de los inhumanos , y la versión de Stan Sakai de Hulk como un guerrero Samurai, en la línea de su famoso personaje, Usagi Yojimbo.
Un libro muy recomendable que ha conseguido gran éxito en Estados Unidos y del que ya se anuncian nuevas entregas con otros grandes autores independientes como Jaime y Beto Hernández o Terry Moore.
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