Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss no pueden retirarse de un acuerdo con el gigante de las redes sociales Facebook, relacionado con su queja de que el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, les robó la idea, dijo el lunes un tribunal de Estados Unidos.
Los gemelos Winklevoss, junto con Divya Narendra, habían acordado abandonar sus demandas a cambio de una fuerte suma de dinero y acciones, pero después afirmaron que el trato se consiguió a través de un fraude. Facebook rechaza esas acusaciones.
Los hermanos Winklevoss y Narendra llegaron a un acuerdo que se valora en 65 millones de dólares. Sin embargo, en enero pasado presentaron una apelación en la que plantearon que aquel acuerdo fue insuficiente porque en él se sobrestimó el valor que tenían entonces las acciones del sitio web. De haberse valorado la acción en una cifra menor, ellos habrían recibido más títulos.
En resumen, creen que deberían haber obtenido más dinero o más participación de la red social.
Un tribunal inferior había apoyado la posición de Facebook de que se cumpla el acuerdo, la que fue respaldada por el tribunal de apelaciones el lunes.
“Los Winklevoss no son los primeros superados por un competidor que luego buscan ganar a través de un litigio lo que no pudieron lograr en el mercado”, dijeron en su fallo los jueces del tribunal de apelaciones de San Francisco. “En algún punto, el litigio debe terminar”, indicaron los magistrados. “Ese punto ha sido ahora alcanzado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario