En medio de los constantes problemas de seguridad en sus diferentes divisiones, la compañía japonesa le puso nombre a su dispositivo portátil de videojuegos.
Tras los diferentes problemas que aquejan a la compañía, Sony le puso nombre a su nueva consola portátil PlayStation en Los Angeles, en una presentación que contó con la presencia de deportistas y estrellas del rock, con el objetivo de dejar atrás los ataques informáticos que obligaron el cierre de su red de videojuegos durante casi un mes.
Anunciada de forma previa como NGP , la compañía japonesa denominó Vita (Vida, en latín) a su dispositivo portátil, destinado a competir con equipos como el iPod Touch de Apple y la gran oferta de teléfonos inteligentes y tabletas que se encuentran disponibles en el mercado.
Sony aprovechó el evento para detallar que su sistema portátil vendió 70 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, a fines de 2004. Su sucesora, Vita, posee un procesador Cortex A9 y una pantalla OLED sensible al tacto de 5 pulgadas, junto a una cámara frontal y posterior, que comparte el espacio con otra área multitouch. Junto a los habituales botones de su mando analógico, la consola posee GPS y conectividad Wi-Fi o Wi-Fi más 3G, según el modelo.
Saldrá a la venta en Navidad por 249 dólares el modelo sólo con conectividad Wi-Fi, o 299 dólares la versión que suma la conexión 3G, dijo Kazuo Hirai , presidente de la junta de dirección de Sony Computer Entertainment America, ante la prensa.
El evento de Sony se realizó en la previa de la feria E3, la reunión anual más importante de la industria, que atrae a 45.000 periodistas, analistas y expertos.
La espectacularidad del evento, que contó con la presencia de Kobe Bryant en una demostración de un juego de simulación de basket, seguido de DJs, bailarines y de la banda de rock Jane's Addiction, marcó un gran contraste con la aparición de Hirai en una rueda de prensa el 1 de mayo en Tokio, cuando se disculpó de forma reiterada ante la prensa para mostrar el arrepentimiento de Sony por la violación en la seguridad de su red de videojuegos.
Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario