Microsoft ha solicitado que Samsung le pague 15 dólares (10,4 euros) por cada ‘smartphone’ que venda que use el sistema operativo Android por considerar que el sistema de Google vulnera muchas de sus patentes.
En un momento en que los teléfonos Android están ganando mucha popularidad, Microsoft, que ya alcanzó en abril un acuerdo similar con HTC Corp para el pago de por los teléfonos que utilizaran Android, le demanda a Samsung una compensación económica por los teléfonos vendidos.
Samsung, el segundo fabricante de teléfonos del mundo, ha vendido alrededor de 19 millones de smartphones en el trimestre abril-junio, utilizando en una gran proporción el sistema Android. El Galaxy SII de Samsung, sucesor de su teléfono insignia Galaxy S, que funciona con la plataforma Android, vendió más de 3 millones de unidades desde su debut a finales de abril.
Es probable que Samsung busque rebajar el pago a aproximadamente 10 dólares a cambio de una alianza más profunda con Microsoft por la plataforma de Windows de la compañía estadounidense, según el periódico Maeil Business que citó a funcionarios anónimos de la industria.
Tomado de lamula.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario