viernes, 18 de junio de 2010

El Chapulin Colorado es hijo de Lois Lane


El Chapulín Colorado es el superhéroe latinoamericano que con frecuencia y por equivocación atrapaba a las personas inocentes y dejaba ir a los criminales, causando situaciones graciosas. Sin embargo, al final, todo se aclaraba(típicamente por otros o por algún accidente debido a sus errores) y los malos finalmente eran llevados a la cárcel, obteniendo el Chapulín todo el crédito de su captura.

El Chapulín no cuenta con las cualidades de otros grandes superhéroes como Superman y Batman, sin embargo lograba superar sus defectos y sobreponerse a sus problemas. Toda la escencia del Chapulín se resume en uno de sus capítulos donde dice: "Si tengo miedo por eso soy valiente".

Pero algunas vez se preguntaron cuál es el verdadero nombre del Chapulín Colorado??? Como sabemos todos los super héroes que se precien tienen un nombre de pila, que en la mayoría de los casos es guardado en secreto, y otro de batalla, con el que son identificados como super héroes. Por ejemplo, Peter Parker es Spiderman, Bruce Wayne es Batman, Tony Stark es Iron Man, etc. Existe un video poco difundido en el cual el Chapulín Colorado confiesa cuál es su verdadero nombre y además, nos da una asombrosa pista de la identidad de su madre. Veamos con atención:



Así como lo oyeron. El Chapulín Colorado es su verdadero nombre y su madre apellidaba Lane, como la novia de Superman. A lo que, como la recordada Cristina Saralegui nos preguntamos “será cierto eso, o no será cierto eso”. Es así que, la Silla Ecléctica inició una ardua labor de investigación para determinar si efectivamente Lois Lane fue la madre de nuestro entrañable héroe mexicano. La búsqueda inició en el comic “Superman´s Girlfriend Lois Lane”, spin off del comic de Superman, para buscar respuestas en el pasado de la misteriosa Lois. Luego de un minucioso análisis de los 137 números del referido cómic, en el que Lois pasó de trajes de paño conservadores a minifaldas, por variedad de oficios, fue tentada por una línea aparentemente interminable de pretendientes potenciales, viajó al espacio, e incluso en el tiempo, esta Silla encontró evidencias sustanciales que nos hacen creer que lo confesado por el Chapulín Colorado es verdad .

En el número 29 de “Superman´s Girlfriend Lois Lane”, encontramos el hilo de la madeja. Esta historia nos muestra la verdadera personalidad de Lois, aquella oculta detrás de su imagen de periodista tímida y conservadora que profesaba admiración y devoción por Superman. Lo que muestran las imágenes a continuación es a una Lois Lane calentona que engañaba al pobre Superman con cuanto superhéroe se cruzaba en su camino. En este caso la podemos ver con Batman, Aquaman y Green Arrow, lo que también se corrobora con la serie Smallville, donde Lois Lane -para decirlo como un caballero - se enamora facilmente.





Sabiendo que Lois Lane pudo tener un hijo escondido y fuera de la relación con Superman, el siguiente paso era demostrar el vínculo de Lois con el señor Pantaleón Colorado y Roto, padre del Chapulín. Para ello, era preciso conocer si Lois Lane estuvo alguna vez en tierras mexicanas. Una vez más, la respuesta nos la dio el comic “Superman´s Girlfriend”, que en su número 75 nos muestra a Lois Lane en México. Ello se muestra claramente por los típicos charros méxicanos que aparecen en las imágenes a continuación, así como los colores del traje de Lois, los cuales coinciden con los de la bandera mexicana. Nos cuenta la historia que Lois es un arranque inexplicable de locura hizo de las suyas en México y detentó el poder como cruel dictadora.





Por lo que se podría concluir que Lois Lane pudo haber conocido al señor Pantaleón Colorado y Roto y concebido un hijo con él. Siendo ella dictadora ningún charro valiente se le resistiría, por lo que sobran las evidencias como para pensar que, aunque parezca increíble, Lois Lane fue la mamá del Chapulín Colorado. Tal vez, por las innumerables historias que Lois le habría contado de niño a su hijo Chapulín, sobre las hazañas de su pareja Superman, es que nació en él el deseo irrefrenable de ser un Super Héroe.

Pero hay algo más. La presencia del escudo de Superman cerca al Chapulín a través de un personaje bueno llamado Super Sam, pero con quien termina rivalizando.Quizás Superman si sabía de la existencia del Chapulín Colorado y enviaba a un Kriptoniano a cuidarlo sin exito. Super Sam aparece en varios capítulos del Chapulín. Podrán apreciar en el video a continuación que el traje de Super Sam es idéntico al de Superman.



Ahora todo está claro.



Fuente: sillaeclectica

No hay comentarios:

Publicar un comentario