
Según la página Pocket Gamer, a principios de la década del 2000, Nintendo y Nokia trabajaron conjuntamente para crear un Game Boy, que además fuese un teléfono celular. El proyecto, finalmente, fue rechazado por los altos ejecutivos de las compañísa y prefirieron dar luz verde a la creación del Nintendo DS.
La fuente citada por Pocket Gamer calificó a Nintendo como una “compañía muy conservadora”, que tiene varios proyectos innovadores, pero que “la mayoría acaban siendo descartados”.

Además, este smartphone, que podría llegar a los mercados en octubre, contaría con una CPU Snapdragon de 1GHz, una pantalla de entre 3,7 a 4,1 pulgadas con resolución WVGA y una cámara de 5Mpx.
El aparato tendría una calidad visual mayor que el de la primera PlayStation pero menor al de la actual PSP. Junto con él, Sony tendría pensado volver a lanzar los juegos de la antigua consola, así como adaptaciones de sagas actuales.

La primera en introducir la consola en el catálogo ha sido la cadena de tiendas niponas Geo. Se trataría de una nueva revisión del hardware actual, el PSP-3000, que cuenta con un lector UMD. La nueva consola no es considerada una sucesora de la PSP, aunque existe la posibilidad de que cuente con nuevas funciones integradas.
Esta parecer ser una respuesta por parte de Sony ante el lanzamiento de la 3DS de Nintendo, una consola portátil capaz de mostrar juegos en tres dimensiones sin necesidad de usar lentes especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario