jueves, 9 de septiembre de 2010

Google Instant, ¿Nuevo paradigma para el SEO?

Ayer se lanzó Google Instant, una nueva función que muestra los resultados de búsqueda a medida que vamos tipeando términos. Esta característica generó un cambio en las reglas de juego del SEO, ¿De qué manera tendremos que adaptar nuestras estrategias de posicionamiento a este nuevo sistema?

Esta nueva manera de mostrar los resultados de búsqueda va a tener efecto sobre las técnicas SEO, pero todavía es todo muy nuevo como para saber con certeza qué es lo que va a suceder.Lo que si es claro, es que Google no ha modificado su algoritmo de indexación y los componentes claves para el posicionamiento siguen siendo Indexación, Semántica y Autoridad.

Los aspectos que tendremos que tener en cuenta de ahora en más son:
•Los mayores cambios afectarán a los usuarios que tipean lentamente, es decir, al 80% de los navegantes de Internet.
•El sistema se basa en Google Suggest, es decir que Google Instant mostrará resultados relevantes entre lo que vaya escribiendo el usuario y su base de keywords. Por ejemplo, si escribimos “hot”, aparece “hotmail”. Habrá que prestar atención a las keywords que utilicemos.
•Las búsquedas se realizarán cada vez más por cadenas Long Tail, es decir, frases largas y muy específicas.
•Las primeras 6 a 7 posiciones serán cada vez más importantes, ya que el usuario es probable que refine su búsqueda en vez de navegar entre las páginas de resultados. Si nuestra página no entra en su rango de visión (mitad superior de la 1ª página de resultados) es probable que no llegue a nuestro sitio.
•La calidad de las visitas será superior, ya que el usuario probablemente encuentre con mayor precisión lo que estaba buscando y permanezca más tiempo en nuestro sitio.

La dinámica de Internet nunca se detiene, veremos de qué manera evolucionan las cosas de ahora en más. Espero que les sea de utilidad la información. ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario