lunes, 4 de octubre de 2010

Atención ‘gamers’: el Nintendo 3DS llegará en marzo del 2011

El lanzamiento de la nueva consola del gigante japonés fue anunciada para febrero del 2011 y un mes después llegará a América.

Hace algunos días se revelaron importantes detalles sobre el lanzamiento del Nintendo 3DS. La fecha anunciada para Japón fue el 28 de febrero del 2011 a ¥25,000 (alrededor de $300), mientras que para América y Europa la consola llegará en marzo y no se ha establecido aún el precio.

Nintendo ha dado más detalles al respecto y por ejemplo, ha anunciado la funcionalidad del multitasking, que nos permitirá acceder al menú o a Internet mientras estemos jugando nuestros títulos preferidos sin salir de ellos. También está confirmada la retrocompatibilidad que existirá con las anteriores consolas portátiles de Nintendo (el DS y el DSi). Sin embargo, la principal novedad en cuanto a hardware es el sensor de movimiento y el giroscopio, que abrirán muchas posibilidades para los desarrolladores.

Sobre el software, Nintendo planea elaborar una nueva tienda virtual para el 3DS, que nos permitirá descargar juegos antiguos de NES, SNES y Game Boy, además de nuevas aplicaciones de realidad aumentada.


La lista de juegos es de primer nivel, y aunque todavía muchos se preguntan sobre cómo es posible que Super Street Fighter IV corra en esta consola portátil, lo cierto es que es una realidad, tal como nos muestra el video que cierra este post. La lista completa de juegos es la que sigue:


Super Street Fighter IV 3DS
Nintendogs + Cats
Pilotwings Resort
Star Fox 64 3D
Steel Diver
Kid Icarus
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
Animal Crossing
Paper Mario
Mario Kart
Mega Man Legends 3 Project
Metal Gear Solid: Snake Eater
Resident Evil The Mercenaries
Ridge Racer R 3D
Syanhai 3D Cube
Asphalt 3D
Chocobo Racing 3D
Tobidasu! Puzzle Booble 3D
Dear or Alive: Dimensions
Tales of Abyss
Uno de los juegos que fue una novedad en relación a lo visto en el E3 fue Resident Evil: The Mercenaries, que reúne los modos especiales de los dos últimos juegos de la franquicia, pero esta vez en 3D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario