La PSP2, o Next Generation Portable, tiene un procesador de cuatro núcleos, similar al de computadores de última generación.
Si la semana pasada Nintendo sorprendió al mercado al dar a conocer su nueva portátil 3DS que ofrece una experiencia de juego en tres dimensiones, esta vez fue el turno de Sony. La compañía japonesa no se quedó atrás y presentó ayer la nueva Play Station portátil llamada, por el momento, como Next Generation Portable, con la que la firma no sólo busca contrarrestar la apuesta de Nintendo, sino que pretende frenar el incremento de los smartphones como plataforma para videojuegos.
En la presentación, realizada en Tokio, quedó claro que la nueva portátil de Sony no tendrá mucho que envidiar a las consolas de última generación: a pesar de no incluir tecnología 3D, como su rival, el equipo tiene un procesador de cuatro núcleos que le permitirá deleitar a los jugadores con una calidad gráfica similar a la de la consola PlayStation 3 y que en potencia nada tiene que envidiarles a los computadores de última generación.
Pantalla táctil y cámaras
No es todo: la nueva consola portátil de Sony -que tiene una resolución cuatro veces superior a la primera Playstation portátil (PSP)- cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas y con un sistema de control (joysticks) en ambos costados. La novedad: incluye dos controles análogos, un panel multitáctil en su parte posterior, una cámara frontal y trasera, acelerómetro y conexión 3G y Wi-fi.
Ante el terreno ganado por los móviles como nuevos soportes para videojuegos, Sony se alió con Android, el sistema operativo móvil de Google, para crear PlayStation Suite: una tienda virtual enfocada a la distribución de aplicaciones y juegos de la marca que estarán disponibles para la consola, pero también para smartphones y tablets que operen con la versión 2.3 de Android en adelante.
Los juegos de la nueva portátil de Sony plantearán un nuevo soporte físico. Se cambiará del tradicional disco a un almacenamiento en tarjetas de memoria flash, como las que se utilizan en cámaras fotográficas y de video. Además de tener una potencia gráfica similar a las nuevas consolas, el NGP no se olvidará de los juegos de las anteriores generaciones. El equipo será compatible con las versiones de videojuegos de PlayStation 1 y 2, y su antecesor portátil, el PSP.
Para alivio de los fanáticos, las imágenes filtradas en la web de la PSP2 quedaron sólo en el anecdotario, ya que no tendrá una cubierta deslizable, ampliamente criticada en los blog por los gamers.
Las imágenes oficiales de Sony mostraron ayer que la estética de la nueva portátil PSP2 estará basada en una actualización del diseño de su antecesor PSP.
Su precio aún es un misterio para los gamers, pero se estima que costará entre los US$ 299 y US$ 349.
Aunque la compañía japonesa no ha entregado la fecha de lanzamiento de NGP, como han llamado a la nueva PSP2, se espera que salga al mercado a fines de año y que los detalles finales sean comunicados en la próxima feria de videojuegos E3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario