martes, 3 de mayo de 2011

Sony pide perdón y nos compensa por apagón de Play Station Network

La multinacional japonesa Sony inició mayo con una conferencia de prensa, en la que sus mandamases Shiro Kambe, Kazuo Hirai y Shinji Hasejima se disculparon por el apagón de la PlayStation Network.
En la foto, tres directivos de Sony, incluido el presidente, se inclinan para pedir perdón

Rescato este gesto para con los más de 77 millones de usuarios de este sistema. Ver a los responsables de Sony hacer una reverencia en público humaniza a una compañía tan grande como esta.

Ahora, las disculpas no bastarán si Sony no toma las medidas necesarias para evitar que un problema como el actual se repita. No solo hablo por el online de la PS3 y de la PSP, sino, sobre todo, por la vulneración del sistema, que pudo haber puesto al descubierto números de las tarjetas de crédito y dirección de facturación de miles de usuarios.

“Este acto criminal contra nuestra red tuvo un impacto significativo no solo en nuestros consumidores, sino en nuestra industria completa. Estos ataques ilegales obviamente destacan el problema generalizado en ciberseguridad”, declaró Kazuo Hirai, vicepresidente ejecutivo de Sony.

“Además, la organización ha trabajado las 24 horas para poner los servicios de regreso en línea y lo está haciendo solo después de que hemos verificado los mayores niveles de seguridad en todas nuestras redes”, agregó.

Sony sabe que no se puede pasar la página fácilmente y es consciente que este fallo en el sistema ha volcado a un buen número de usuarios a pensar en ‘dar el salto’ a Microsoft (en EE.UU., una quinta parte de los propietarios de Playstation 3 en EE.UU. se plantea cambiar a Xbox 360). La compañía también lanzará el programa “Welcome Back” en PlayStation Network y Qriocity, que se ofrecerá a nivel mundial y se implementará a la medida de los mercados específicos para brindarles a nuestros clientes una variedad de opciones de servicios y contenido premium como una expresión de gratitud por parte de la compañía por su paciencia, respaldo y continua lealtad.

Los componentes centrales del programa “Welcome Back” incluirán:
• Cada territorio ofrecerá contenido de entretenimiento PlayStation seleccionado para que se descargue en forma gratuita. En breve, se anunciarán los detalles específicos de este contenido en cada región
• A todos los clientes existentes de PlayStation Network se les otorgará una membresía gratuita por 30 días para el servicio premium PlayStation Plus. Los miembros actuales de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio sin cargo
• Los usuarios inscriptos en Music Unlimited powered by Qriocity (en los países donde el servicio está disponible) recibirán 30 días de servicio sin cargo

¿Cuándo volverá la PSN? En la conferencia de prensa se dijo que algunos servicios de la PlayStation Network estarán disponibles esta semana. Hasta el cierre de este post, no había mayor novedad al respecto, pero estaré atento para eventuales actualizaciones.

Dejo abierto el debate: ¿qué opinan de las disculpas de los mandamases Sony?, ¿están de acuerdo con las recompensas ofrecidas?, ¿estás evaluando cambiar de consola?

Para obtener más información sobre la intrusión y el restablecimiento de los servicios PlayStation Network y Qriocity, visite http://blog.latam.playstation.com



Basado en RPP y PlayStation

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