El 13 de setiembre de 1985 salió a la venta en Japón el juego Super Mario Bros. para la consola Famicom (llamada Nintendo en América). El juego nos presentaba a un fontanero italiano que debía salvar a una princesa tras haber sido secuestrada por el malvado Bowser. A través de diferentes niveles llenos de enemigos, Mario se perfilaba poco a poco como el ícono que es hoy para la industria de los videojuegos.
Desde esa fecha, se han vendido más de 40 millones de copias de Super Mario Bros. y actualmente el juego puede adquirirse a través de la consola virtual del Nintendo Wii a $5. Quizás uno de los principales logros de este juego fue que redefinió el género de plataformas en las consolas y marcó el estándar para los siguientes juegos, con un acertado nivel de dificultad y una mecánica fácil de aprender.
El responsable de Mario fue Shigeru Miyamoto, un diseñador japonés que actualmente es una de las figuras más influyentes en las nuevas creaciones de Nintendo, la compañía desarrolladora de los juegos de Mario Bros. A través de los años, Mario ha estado presente en todas las consolas que la empresa ha sacado al mercado, e incluso ha saltado a otros géneros como los juegos de rol (con Super Mario RPG), los de peleas (con Super Smash Bros) o los de conducción (con Super Mario Kart).
Tomado de El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario