miércoles, 29 de septiembre de 2010
Microsoft se une a Apple y Netfilx en augurar la muerte del formato Blu-ray
Xbox prescindirá de los discos y ofrecerá sólo descargas
Steve Jobs dijo que era un desastre. Netflix no lo incluye en sus nuevos servicio y Microsoft se ha unido a ellos. Los tres proclaman que "Blu-ray pasará a otra vida".
Stephen McGill, máximo responsable de Xbox en Reino Unido, en declaraciones recogidas por Thinq.co.uk en Microsoft predicts Blu-ray's demise:
"En realidad, Blu-ray será sobrepasado como formato. La gente ha pasado del DVD a las descargas digitales y el 'streaming', así que nosotros ofrecemos vídeos 'full HD' a 1080p con calidad Blu-ray al instante por 'streaming', sin descarga ni retraso. ¿Para qué necesitamos Blu-ray?"
El ejecutivo de la consola de Microsoft opina que pueden ofrecer un producto mucho más barato y mejor si eliminan los lectores Blu-ray.
Los números en Estados Unidos avalan esta visión. El primer semestre de 2010 fue el primero en el que las ventas legales por Internet de videojuegos superaron a las de DVDs. Se descargaron 11,2 millones de juegos y se compraron 8,2 en formato DVD.
Apple se negó a incluir el formato Blu-ray en sus ordenadores y también apostó por los vídeos de alta calidad a través de Internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario